Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

DIA DE LA MUJER.

Día de la Mujer Trabajadora 

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de ocho décadas. Mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres, conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que éstas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día y refrendar la conciencia de que no sólo la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos, les corresponden.

 La propuesta del 8 de Marzo como fecha oficial la hizo en 1910 la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.
Con ello se quizo honrar la memoria de un grupo de mujeres que, con gran entereza, ocuparon en 1857 la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños a aquella reclamación fue provocar un incendio en la planta ocupada, en el cual perecieron las 129 obreras.

 La educación juega un rol central en la socialización de las niñas y de los niños en cuanto a las identidades de género. En ocasiones, la educación puede reflejar una relación desigual de género que, después, se reproduce en la sociedad y puede contribuir a la violencia en contra de las mujeres. Por ello, el Estado, en todos sus niveles, tiene que asegurarse que tanto los currículos como el ambiente del sistema educativo, no contribuyan a la discriminación de género y no refuerce prejuicios y estereotipos. No se puede luchar contra la violencia de género sin luchar por la igualdad de la mujer.

 Por la igualdad y la coeducación desde nuestro colegio gritamos: 

 !FELIZ DÍA MUJERES TRABAJADORAS!

7 comentarios

D. Manuel -

Me alegra mucho que los alumnos/as de 6º participen en la Weblog; porque está abierta a todos/as. Estoy de acuerdo Esther, hemos nacido con dos manos y podemos trabajar juntos en muchas actividades laborales. Y también en casa; ¿verdad?.

Esther 6b -

Yo pienso que las mujeres y los hombres somos iguales y somos iguales para todas clase de trabajos.

D. Manuel -

Gracias Mario por integrarte en nuestra pequeña cooperativa internáutica. Es un orgullo tener unos padres como ustedes. Bienvenido y espero que continues visitándonos.

MARIO VERA Padre de Zaira -

Hola me parece muy bien lo que dice el padre de Marta .Yo estoy con él ,y digo lo mismo .Besos para la clase y encantado de conocerte Don Manuel.Adiós.

D. Manuel -

Eladio, me alegro que entres en nuestra Weblog; también pertenece a los padres. Espero que se animen a escribir como tú. Gracias por tu opinión. Los chicos/as valoran mucho el que sus padres ayuden en casa y colaboren en las tareas del hogar. Me enorgullezco de padres con esa actitud.

ELADIO ROJAS PADRE DE MARTA -

Hola soy el padre de Marta Rojas y me parece una injusticia que le peguen a las mujeres.Yo respeto a las mujeres,y si puedo le ayudo a mi mujer.Besos a la clase y recuerdos al maestro.Adiós.

Paco Sánchez -

Para mi esta muy feo elmachismo,porque,eso es como abusar a una mujer porque es femenina y ojala lo comprendiera.¿Y ustedes que opinais?.