Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

CUENTOS DE VERANO 10

PEPITO EL BUENO.

"Era Pepito un joven cumplidor. Muy educado. Estudioso y responsable. Ayudaba a su familia con esfuerzo y tenacidad. Siempre estaba alegre y le gustaba jugar con sus amigos y amigas. Un día que se dirigía a su casa, vió una anciana que pretendía cruzar la calle. La buena señora no se atrevía, puesto que los autos y camiones, circulaban con mucha velocidad. Pepito, se acercó y le saludó. !Buenos días, señora!-dijo- ¿Quiere usted que le ayude a cruzar la calle? Y ella le contestó: !Buenos días!!Te lo agradezco, porque no me fío de los coches y me da miedo atravesar la calzada!. Pepito, miró a un lado y luego a otro; como había aprendido en las clases de Educación Vial de su Colegio. Acto seguido, comprobó que ningún vehiculo se acercaba y ayudó a la mujer a cruzar la calle. Un hombre, que miraba la escena desde la acera de enfrente, comentó con un comerciante: ¿Has visto? Ese chico debe tener buen corazón. Y es que, nuestro amigo Pepito, sabía que en esta vida, debes ayudar a las personas que te necesitan"

Después de esta lectura, puedes contestar: ¿Qué te parece lo que hizo Pepito?.

2 comentarios

D.Manuel -

Es verdad, Alba; debemos ayudar a los demás porque de esta manera nos sentimos mucho mejor con nosotros mismos.

Alba5b -

Hola Don.manuel gracias por poner este cuento de verano , mi opinión sobre lo que hizo pepito es : yo pienso que lo que ha hecho es muy bonito porque ha ayudado a una anciana a mi me ha gustado .Ún saludo