Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

EL VIERNES... MIE Y SU PIANO EN EL TEATRO.

  Mie Matsumura.

 Mie Matsumura es una pianista de gran nivel y amplísima formación que ha venido a residir en Andalucía tras su matrimonio con un andaluz. Es una concertista de piano de gran nivel que actuará para Benalup Casas Viejas, el viernes 30 de noviembre,deseosa de transmitir su arte al público andaluz a través del circuito de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En su repertorio toca obras de Falla, Granados, Albéniz,  tres de los compositores españoles más emblemáticos, a los que Mie Matsumura interpreta con un extraordinario y especial acento sureño, que fascinará y asombrará al público andaluz.
Todas sus actuaciones en el Circuito tienen un formato de unos 70 minutos, aproximadamente, en dos partes. Os aconsejamos que vayáis a verla, os gustará.

Mie Matsumura comenzó sus estudios de piano a la corta edad de tres años, en su país natal, Japón.

Después de su graduación en la Horikawa Music High School de Kyoto se traslada a los Estados Unidos donde continúa sus estudios con los profesores Shigeo Neriki y Michael Block, en la Universidad de Indiana en Bloomington, Indiana, y especialmente con la profesora Natalya Antonova en la Eastman School of Music, de la Universidad de Rochester, Nueva York, donde obtiene los títulos superiores de Bachelor of Music  y de Master of Music en la especialidad de piano, obteniendo el primer premio final de carrera.

Posteriormente prosigue estudios de perfeccionamiento con los maestros Natalya Troull, Dina Yoffe y Martha Argerich.

A lo largo de su carrera, Mie Matsumura ha conseguido importantes distinciones y premios, como el cuarto puesto obtenido en the Frinna Awerbuch International Competition (2.000), segundo premio en Kingsville Young Performers International Competition en Texas (1996), primer premio en the Eastman School of Music Concerto Competition (1997), y el Performers Certificate (1996).

Mie Matsumura ha desarrollado hasta ahora su carrera como concertista solista y con orquesta en los Estados Unidos y en Japón.

Entre sus actuaciones es de destacar el recital ofrecido en el Carnegie Weill Hall de Nueva York en el año 2.000, interpretando obras de Scarlatti, Liszt y Hindemith.

Si te interesa su obra, acude al Teatro Municipal este viernes y podrás obtener más datos en el programa de mano que te entregan al entrar.

 

2 comentarios

D. Manuel -

Estupendo tienes toda la razón. Algún día conseguiremos entre todos que nuestro Teatro Municipal sea un centro divulgativo de cultura y que acuda la gente "con respeto y educación".Gracias, Paco.

Paco -

Me parece bien que vengan artistas al Teatro. Y lo que dijistes sobre hacer el gamberro, yo estoy de acuerdo, porque al teatro hay que ir a respetar a los artistas y a escucharlos. Creo yo.