Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

  Relicario de los Reyes Magos (Dreikönigsschrein)

El 6 de enero millones de niños/as tendrán los regalos de los Reyes Magos.

En la ciudad alemana de Colonia se veneran las reliquias de los tres sabios.

La tradición de los regalos se remonta a la visita que hicieron los Magos al niño Jesús en Belén para adorarlo y brindarle incienso, oro y mirra. Aunque la Biblia sólo menciona a un indefinido grupo de magos o astrólogos (no de reyes), desde el siglo III se habla de tres reyes, que desde el siglo VI además son conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar. ¿Pero cómo llegaron los huesos sagrados a Colonia?

A principios del siglo IV, Santa Elena, la madre de Constantino el Grande, se dedicó a la arqueología. En Persia hizo su hallazgo más importante: encontró unos huesos que identificó como los de los Reyes Magos. Llevó las reliquias a Constantinopla desde donde, en el siglo V, fueron trasladadas a Milán. En Italia reposaron durante muchos siglos hasta que en 1164 las tropas del emperador alemán Federico I (Barbarroja) asaltaron y saquearon la ciudad. La operación fue encabezada por Reinald von Dassel, canciller del emperador y al mismo tiempo arzobispo de Colonia. Él se apoderó de las reliquias y logró transportarlas clandestinamente los mil kilómetros hacia Colonia.

Datos obtenidos en:

http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,740107,00.html y http://www.koeln.de/tourismus/koelntourismus/artikel/es/La-catedral-1383-31.html

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

PACO -

Yo ya sabía que los Reyes existieron pero gracias a tus explicaciones ya sé que de verdad existieron unos sabios aunque no sepamos cuantos eran.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres