Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LOS SUCESOS.

 Los Sucesos de Casas Viejas 13 enero 1.933

Los próximos días 12 y 13 de enero, se estrenará en Benalup Casas Viejas una obra de teatro sobre los acontecimientos de los Sucesos de Casas Viejas. Este año se conmemoran 75 años de tan terribles hechos. Para que sirva de homenaje a todos los seres inocentes que perdieron su vida en la masacre; algunos vecinos y vecinas de Benalup, representarán una obra sobre los luctuosos acontecimientos acaecidos en enero de 1.933. Obra que representarán personas conocidas de nuestra localidad como: Manolo Picaso, Juan Sánchez, Antonio Fernández, Cristo y Paco de la Cueva, Alejandro, Javier, Chispas, Paco Ríos, Cristóbal Mañez, Tamara, Vicente Peña, Noemí, Roberto Ríos, Andrés Romero, Lupe, “el Pelucas”... y muchas personas más.

Les deseamos mucho éxito y que este homenaje sirva no sólo para recordar, sino para que generaciones venideras no sufran nunca, una tragedia tan terrible.

Si os interesa el tema os sugerimos visitar los enlaces que os incluíamos hace tiempo en el artículo titulado "BENALUP CASAS VIEJAS EN INTERNET".

Desde nuestra humilde Weblog, nos unimos a dicho homenaje con emoción y respeto.

6 comentarios

Iván Vela -

Yo he visto los sucesos de Casas-Viejas y te pone los pelos de punta . Espero que nunca suceda nada igual; ni aquí, ni en ningún sitio.

Jose -

Alejandro yo pienso que llevas razón, porque hay mucha gente que no ha podido verlo y lo deberían repetir. ¿Ustedes que pensáis?

Alejandro -

Todavía no la he visto. Deberían de repetirla varias funciones para que pudiesen verla más vecinos y amigos.
¿Qué pensáis los demás?

Paco -

En los Sucesos murieron mucha gente inocente. Felicito a mi padre y a mis tíos por sus interpretaciones en la obra. A mi me ha gustado mucho.
¿Os ha gustado a vosotros?

Marta -

Me ha parecido muy bonito el homenaje que han hecho a las personas que murieron en los Sucesos de Casas Viejas, fue una gran maldad.¿Y vosotros que decís?

Mari Carmen -

Me parece una injusticia lo que hicieron con nuestros familiares en 1.933.Espero que nunca se olvide lo que ocurrió.¿Qué opináis compañeros/as?