Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

¿SABÍAS QUÉ?

  Fichas de dominóMedidor de ruidos.

Piramides y Esfinge.

  • ...la escalera mecánica más grande del mundo está en Hong-Kong (Central Mid-levels elevators) (中環至半山自動扶梯), y mide 800 metros de longitud. 
  • ...en una borrachera se calcula que se pierden un millón de neuronas de nuestro cerebro y que mueren por culpa de la acción del alcohol.
  • ...en España está prohibido superar los 87 decibelios de ruido en cualquier circunstancia (incluidas las máquinas de las fábricas)
  • ...la catarata más alta del mundo es: El Salto Ángel o Kerekupai-merú. Está localizado al sudeste de Venezuela, con cerca de 978 m de altura, de los cuales 807 metros son de caida ininterrumpida, lo que la convierte en la catarata más alta del mundo.
  • ... que algunos antiguos templos egipcios tenían un medidor para calcular las subidas del río Nilo. Consistía en una profundo pozo que comunicaba con el río Nilo mediante vasos comunicantes y mostraba el nivel de sus aguas.
  • ...que usando las veintiocho fichas del dominó se pueden hacer 248.528.211.840 combinaciones.

3 comentarios

Isabel Maria -

Me encantaria subir a la escalera mecánica.Recuerdo haber subido a sitios muy altos,mi madre me ha contado que yo cuando era pequeña me subí hasta una torre de unos cinco metros,aunque no es muy alto pero se siente una sensación como de cosquillas en la barriga y da un poco de miedo.Muchas gracias por poner este artículo sobre la escalera macánica,me encantan estos temas tan curiosos.

Paco Sánchez -

Yo opino que las escaleras mecanicas más altas del mundo son muy impresionantes y me gustaria ir para verlas y montarme en ellas.

Mª Carmen Montiano -

Me gustaría visitar la escalera mecánica ,me encanta subir a sitios altos pero a veces me da un poco de miedo ,por que pienso que me podría caer.¿Qué pensáis?