Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

DIA DE SAN VALENTÍN

  San Valentín. Santo de los Enamorados.

La historía de San Valentín se inició en Roma. Los cristianos eran perseguidos y Valentín se dedica a proteger a los enamorados a los que ayuda a casarse en bodas secretas cristianas. Hasta que se entera el emperador Claudio II . Valentín habla con el emperador romano e intenta convencerle para que siga los pasos de Jesús. Pero el emperador estaba muy presionado por la opinión pública y ordenó al Gobernador de Roma que detuviese y juzgara al sacerdote. La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius, que se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor hizo el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. Antes de morir, se dedicó a enseñar a Julia, la hija de su carcelero a leer y a escribir. Como se sintió atraido por ella le dejo una carta de amor que comenzaba: "de tu Valentín" frase que sigue utilizando por los enamorados desde entonces. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero; fecha en la que se celebra el día de los enamorados.

4 comentarios

Mónica -

Yo pienso lo mismo que mis compañeros,creo que el amor es lo mas bonito del mundo.En San Valentin no se le demuestra el amor nada mas que a tu novia o a tu novio si no tambíen a los que te rodean como tu familia o tus amigos.

Zaira -

Paco, yo opino lo mismo que tú. Que los enamorados se hagan regalos entre ellos. ¿Qué opináis, amigos/as?

Isabel Maria -

Paco yo también pienso que el dia de San Valentín es muy bonito.Deberian de ser todos los dias.Que pensais los demás

Paco -

El dia de san valentín es un dia estupendo porque los enamorados se hacen regalos, el video era muy bonito que opinais ustedes.