Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

XVII SEMANA CULTURAL DE LA INDEPENDENCIA 2.008

 Suelta de Novillos y Cohetes. 

Durante la semana del 24 al 30 de marzo; nuestro pueblo celebra su semana de la Independencia; que conmemora los años que Benalup- Casas Viejas lleva segregado e independiente de Medina Sidonia. Normalmente, se celebraría el 20 de marzo, pero este año coincide con la Semana Santa y se ha retrasado una semana, los diversos festejos. En nuestro colegio venimos celebrando desde 1.991 la Semana Cultural de la Independencia y este año los actos que se han programado son muy diversos. A continuación, hacemos una breve relación de los actos que celebramos; indistintamente, de los organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, en los cuales también participaremos:

  • Lunes 24 marzo: I Ruta Senderismo "Corredor Verde" (Tercer Ciclo).  Teatro "Katastroff Circus" (Ed. Infantil).
  • Martes 25 marzo: I Concurso Infantil de Fotografía "Benalup-Casas Viejas" (Tercer Ciclo). VIII Jornadas de Ed. Vial con la colaboración de la Policia Local (Ed.Infantil). XV Concurso Cultural "Cifras y Letras" (Tercer Ciclo). Teatro "Rima Rimando y el Tesoro Buscando" (Primer Ciclo).
  • Miércoles 26 marzo: Jornada de Convivencia en el Celemín (Primer Ciclo). IX Jornadas de Juego,Deporte y Convivencia Escolar (Tercer Ciclo de los colegios CEIP "Padre Muriel"; SAFA "Las Lomas" y CEIP "Tajo de las Figuras"). VIII Jornadas de Convivencia e Intercambio (Centro de Educación de Adultos y Ed. Infantil);Teatro "Basura que Hermosura" (Segundo Ciclo).
  • Jueves 27 de marzo: Jornada de Convivencia en El Celemín ( Segundo Ciclo); Fallo del Jurado del I Concurso infantil de Fotografía "Benalup-Casas Viejas" y Exposición de Fotografías en el Teatro Municipal. Dibujo de Rincones de Benalup-Casas Viejas(Ed. Infantil y Primer Ciclo). Teatro "Didáctica Musical Disney" Sensei Quartet (Tercer Ciclo).

Además hay muchos actos importantes durante este mes de marzo. Podéis consultarlo en los Programas Oficiales pero destacamos los siguientes por si os interesa asistir:

  • Viernes 28 de marzo: (Fiesta) XVII Aniversario de la Segregación de Benalup-Casas Viejas (Ayuntamiento)
  • Sábado 29 de marzo: Suelta de los Novillos de la Independencia y en las sedes del Real Madrid y del F.C. Barcelona hay sardinadas populares; baile y fiesta en el centro del pueblo.
  • Domingo 30 de marzo: Concierto de "KIKO y SHARA"; degustación de comidas populares y además el Concurso de Chistes "La Vaquilla" y por último a las 22.00 horas un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales.

 Os animamos a venir con vuestros amigos y familiares... !!Ven a conocer nuestras fiestas de la Independencia!!

5 comentarios

ivan vela -

A mi me encanta los toros , y la vaquilla tambien espero que no llueva . ¿ a vosotros tambin os gusta la vaquilla ?

D. Manuel -

Es cierto, Pepe; las actividades de la Semana Cultural se iniciaron desde nuestro colegio en el año 1.991 y sacamos los talleres educativos (huerto escolar, informática,pintura, cerámica, prensa, laboratorio...) a la calle; concretamente a la Alameda y a la Casa de la Cultura. Luego, nuestro Ayuntamiento, nos apoyó y se fueron incorporando otras entidades educativas y culturales.

JOSE F. RODRÍGUEZ ROMÁN -

Maestro a mí me encanta lo que vamos a hacer en la Semana Cultural este año en el colegio y también lo que hay en el pueblo como "la vaquilla"; que se inició cuando Benalup-Casas Viejas se hizo independiente.¿Y a ustedes que os parece la Semana Cultural y la Independencia?

Mª carmen Montiano -

Yo opíno lo mismo que tu Paco seguro que lo pasaremos genial,esta semana descansaremos de todo el trabajo del 2º trimestre por que hemos estado muy liados por que este trimestre a sido muy corto.

Paco Sánchez -

La semana de la Independiencia me parece que estaremos a tope de actividades.Creo que lo pasaremos muy bien. Será divertido el paseo por la Sierra y el concurso de fotografía. Esta es mi opinión¿Y la vuestra?.