Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

SEMANA SANTA EN BENALUP-CASAS VIEJAS.

Pasos EscolaresNazarenoDomingo de Ramos

Después de haber realizado nuestra exposición de Pasos en Miniatura con los maestros D.Andrés Mota (Religión) y D. Manuel Sáenz (Plástica); un grupo de alumnos/as, hemos ido a preguntar a varias personas relacionadas con la Semana Santa de Benalup-Casas Viejas y nos han informado sobre los distintos actos religiosos que se celebrarán en nuestro pueblo, los cuales pasamos a relacionar:

  •  Domingo de Ramos: Procesión: Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén (La Borriquita). Salida sobre las 11:00 de la mañana.Desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro. Niñas y niños del pueblo acompañan a un niño que hace de Jesús, montado en un borriquito.Van vestidos con ropajes árabes y hacen un recorrido por el centro de nuestra población con el Sr. Cura y demás catequistas, familiares y acompañamiento musical.
  • Jueves Santo: A las 18:00 horas los Santos Oficios. A las 19:00 la Hora Santa y a las 22:00 horas salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (El Nazareno y la Dolorosa); desde la Iglesia de Ntra. Sra del Socorro. Dos pasos y unos doscientos hermanos penitentes, recorriendo el centro del pueblo. 
  • Viernes Santo: A las 9:00 horas Rezo de Laúdes. A las 17:00 horas se celebran los Santos Oficios del Viernes Santo. Sobre las 18:00 horas se realizará el Sermón de las Siete Palabras teniendo previsto el Via Crucis Penitencial a las 21:00 horas con el Santísimo Cristo del Perdón. (El Crucificado) desde la Iglesia de Ntra Sra del Socorro.
  • Sábado Santo: A las 10:00 horas el Rezo de Laúdes en los Salones Parroquiales. A las 23:00 horas la Solemne Vigilia Pascual.
  • Domingo de Resurrección: A las 12:00 Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro. A las 13:30 horas Convivencia Parroquial en Las Lagunetas y a las 20:00 horas Misa de Resurrección en la Parroquia.

 (Información religiosa obtenida del Rvdo. Padre D. Ricardo y de D. Miguel Román)

2 comentarios

Carmen 4º A -

Me encantaría que la VAQUILLA sea el lunes y no tengamos colegio , también quiero que en el colegio pongan un comedor para comer sano ¿que opináis vosotros ?

D.Manuel -

Queremos agradecer la colaboración del padre Ricardo y de D. Miguel Román por los datos aportados. También nos gustaría publicar más datos sobre las imágenes que salen en nuestra Semana Santa que publicaremos más adelante. Gracias a nuestros/as alumnos/as por su interés mostrado en este tema.