Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

SEVILLA E ITÁLICA: VISITA CULTURAL.

Sevilla. Itálica

Todo el Tercer Ciclo realizó el pasado día 29 de abril una visita cultural a Sevilla y por la tarde a las ruínas romanas de Itálica. Acompañados de nuestros maestros/as; desarrollamos un recorrido por los Jardines de Murillo, los Reales Alcázares con sus jardines y palacios; la Catedral y la subida a la Giralda; un simpático recorrido en tranvía hasta el Prado de San Sebastián; paseamos por la Plaza de España y el Parque de María Luisa. Luego, por la tarde, nos acercamos a la localidad de Santiponce, para visitar las ruinas romanas de Itálica: con el anfiteatro, las casas romanas y sus mosaicos, el Templo de Trajano... Hemos de destacar el tiempo tan espléndido que hizo, los monitores y guías que nos acompañaron y sobre todo el buen comportamiento de todos/as; que hizo muy agradable dicha experiencia. Nos felicitaron los guías de la Catedral y de Itálica, por el interés que mostramos en conocer nuestra cultura e historia. Aprendímos muchas cosas sobre el pasado y esperamos seguir realizando otras actividades en clase para complementar los contenidos educativos de estos temas. Nos gustaría saber ¿qué fue lo que más os gustó?. Podéis dejarnos vuestros comentarios y así podemos sacar algunas ideas para próximas visitas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

11 comentarios

D. Manuel -

A los maestros/as nos gustó mucho lo respetuosos/as que fuísteis y lo atentos que estuvísteis. Por esa razón, todos estuvimos muy felices y lo disfrutamos de un buen día.

Celia 5ºA -

A mi me encanto la excursión a Sevilla,y lo que mas me gusto fue las ruinas itálicas.Nos lo pasamos de "escándalo".

Noelia -

Me gustó mucho la Giralda y la visita a Itálica,la Plaza de España,pero lo que no me gustó nada en absoluto fueron los precios que vale todo muy caro y aunque no íbamos a gastarnos un dineral, pero siempre te gusta traerte un recuerdo de la excursión. ¿Verdad?

Alberto de 4º -

Me ha gustado el artículo sobre Sevilla e Itálica .Lo he leído y me ha gustado mucho. Me gustará el año que viene visitar alguna ciudad de nuestra Andalucía.

Ana de 6ºA -

A mi particularmente me encantó la visita a Itálica y también el interior de la Catedral de Sevilla, sobre todo el Tesoro de la Catedral. Los de mi clase ¿ qué pensáis?.

Malula de 6º -

En la excursión de Sevilla me lo pasé muy bien.Vimos muchos monumentos y nos hicimos fotos en la Plaza de España y estuvimos en el centro de Sevilla, en algunas tiendas, pero los precios eran muy caros.

Mónica -

Me hubiera gustado haber ido a la visita cultural, pero mis compañeros/as me han ido contando las distintas actividades que realizaron y luego las he consultado en Internet.

Sandra -

La excursión me gustó mucho. Me hubiera gustado haber visto el interior de la Torre del Oro, pero comprendo que llevábamos mucho retraso y el recorrido era muy extenso.

Isabel María -

El paseo en el Tranvía de Sevilla fue estupendo. El recorrido por las calles del centro, pasar por delante de la Universidad, ver los comercios y la gente que iba a sus trabajos. También me impresionó mucho las vistas desde la Giralda.

Marta -

A mí me encantó la visita a Itálica porque soy una apasionada de la historia, sobre todo el anfiteatro y los mosaicos, concretamente el de la Casa de Neptuno.

Zaira -

Lo que más me gustó de la visita a Sevilla, fue la Catedral y las ruinas romanas de Itálica. Pasamos algo de calor, pero como estuvimos mucho tiempo en el interior de edificios, fue soportable.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres