Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

SEVILLA E ITÁLICA: VISITA CULTURAL.

Sevilla. Itálica

Todo el Tercer Ciclo realizó el pasado día 29 de abril una visita cultural a Sevilla y por la tarde a las ruínas romanas de Itálica. Acompañados de nuestros maestros/as; desarrollamos un recorrido por los Jardines de Murillo, los Reales Alcázares con sus jardines y palacios; la Catedral y la subida a la Giralda; un simpático recorrido en tranvía hasta el Prado de San Sebastián; paseamos por la Plaza de España y el Parque de María Luisa. Luego, por la tarde, nos acercamos a la localidad de Santiponce, para visitar las ruinas romanas de Itálica: con el anfiteatro, las casas romanas y sus mosaicos, el Templo de Trajano... Hemos de destacar el tiempo tan espléndido que hizo, los monitores y guías que nos acompañaron y sobre todo el buen comportamiento de todos/as; que hizo muy agradable dicha experiencia. Nos felicitaron los guías de la Catedral y de Itálica, por el interés que mostramos en conocer nuestra cultura e historia. Aprendímos muchas cosas sobre el pasado y esperamos seguir realizando otras actividades en clase para complementar los contenidos educativos de estos temas. Nos gustaría saber ¿qué fue lo que más os gustó?. Podéis dejarnos vuestros comentarios y así podemos sacar algunas ideas para próximas visitas.

11 comentarios

D. Manuel -

A los maestros/as nos gustó mucho lo respetuosos/as que fuísteis y lo atentos que estuvísteis. Por esa razón, todos estuvimos muy felices y lo disfrutamos de un buen día.

Celia 5ºA -

A mi me encanto la excursión a Sevilla,y lo que mas me gusto fue las ruinas itálicas.Nos lo pasamos de "escándalo".

Noelia -

Me gustó mucho la Giralda y la visita a Itálica,la Plaza de España,pero lo que no me gustó nada en absoluto fueron los precios que vale todo muy caro y aunque no íbamos a gastarnos un dineral, pero siempre te gusta traerte un recuerdo de la excursión. ¿Verdad?

Alberto de 4º -

Me ha gustado el artículo sobre Sevilla e Itálica .Lo he leído y me ha gustado mucho. Me gustará el año que viene visitar alguna ciudad de nuestra Andalucía.

Ana de 6ºA -

A mi particularmente me encantó la visita a Itálica y también el interior de la Catedral de Sevilla, sobre todo el Tesoro de la Catedral. Los de mi clase ¿ qué pensáis?.

Malula de 6º -

En la excursión de Sevilla me lo pasé muy bien.Vimos muchos monumentos y nos hicimos fotos en la Plaza de España y estuvimos en el centro de Sevilla, en algunas tiendas, pero los precios eran muy caros.

Mónica -

Me hubiera gustado haber ido a la visita cultural, pero mis compañeros/as me han ido contando las distintas actividades que realizaron y luego las he consultado en Internet.

Sandra -

La excursión me gustó mucho. Me hubiera gustado haber visto el interior de la Torre del Oro, pero comprendo que llevábamos mucho retraso y el recorrido era muy extenso.

Isabel María -

El paseo en el Tranvía de Sevilla fue estupendo. El recorrido por las calles del centro, pasar por delante de la Universidad, ver los comercios y la gente que iba a sus trabajos. También me impresionó mucho las vistas desde la Giralda.

Marta -

A mí me encantó la visita a Itálica porque soy una apasionada de la historia, sobre todo el anfiteatro y los mosaicos, concretamente el de la Casa de Neptuno.

Zaira -

Lo que más me gustó de la visita a Sevilla, fue la Catedral y las ruinas romanas de Itálica. Pasamos algo de calor, pero como estuvimos mucho tiempo en el interior de edificios, fue soportable.