Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

El próximo día 20 de noviembre, se celebrará el Día Internacional de los Niños y Niñas del Mundo. Hay que recordar que entre sus derechos y deberes está el recibir una adecuada educación, para su formación integral como persona. La idea fundamental de esta celebración es promover entre los menores, su participación en los asuntos que les atañen para que su voz sea escuchada y tenida en cuenta a la hora de tomar desiciones, sobre diversos asuntos que puedan acaparar su interés.

La minoría de edad no supone de ninguna manera menoscabo de sus derechos y libertades fundamentales que no siempre se respetan debidamente. Conviene no olvidar que poseen derechos a la integridad física y moral, a la intimidad, a la educación, libertad de expresión, de conciencia, de religión, de asociación ,etc; y que los poderes públicos no sólo se encuentran obligados a protegerlos, sino también a promover su participación en la vida pública y garantizarles el acceso a una información adaptada a sus intereses y a su grado de comprensión.

!Muchas felicidades en vuestro día y que lo paséis muy bien!. 

10 comentarios

Ángela 5B -

Hola D.Manuel hace mucho tiempo que no entraba en la blog porque he estado muy liada haciendo las tareas,estudiando...
Me ha gustado mucho el artículo de las setas y el día internacional de los niños y niñas.Espero que pueda entrar más.Un cordial saludo.

D. Manuel -

De nada Claudia. Repasad vuestros comentarios un poco, antes de enviarlos. ¿Estamos de acuerdo?

D. Manuel -

Gracias por entrar a todos/as. Tengo que corregir algunos errores y algunas faltas. Empezando por Alberto; se dice /weblog/; las palabras /más/también/ llevan acento;/Hacía/al comenzar a escribir, con mayúscula y acento en la "i";la palabra /he/ lleva hache, porque es del verbo haber;por último se dice /pués/. Tenéis que cuidar vuestra ortografía un poquito.

Claudia 5a -

Hola D.Manuel, gracias por corregírmelas, tendré más cuidado la próxima vez.Hasta el lunes.

Rubén5b -

Hola D.Manuel me ha gustado mucho el artículo del día internacional de los niños y niñas.Un saludo.

Maripaz 5b -

Hola D.Manuel muchísimas gracias por poner estos articulos estoy aprendiendo mucho.Bueno adios que me voy a poner ha estudiar lengua que manñana tenemos un examen.Un saludo

alberto5b -

Hola D.Manuel me ha gustado todos los articulos que has puesto un la weblok.
El articulo que mas me ha gustado ha sido el concurso de lo hongos, pero tambien me ha gustado los otras articulos.
hacia tiempo que no me metia en la weblok pero como me e dado cuenta de que si me meto aprendo mas que ante po me gustaria intentar meterme mas.

D. Manuel -

Claudia, debo corregirte las faltas de ortografía. Has escrito incorrectamente /has/ del verbo haber; /sé/ del verbo saber; /hasta/. Debes poner un poco de atención cuando dejes los comentarios, para que tengas menos fallos. ¿Vale?

Claudia 5a -

Hola D.Manuel, gracias por poner este artículo porque yo no tenía ni la menor idea de que había un día de derechos para niños y niñas como el que tú dices.Bueno ahora que lo as puesto en la weblog ya lo se.Asta mañana y muchas gracias por ponerlo.

Andrea 5ºA -

Muchas gracias D.Manuel.Me tengo que ir.Adiós