Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

YA VIENEN LOS REYES...

YA VIENEN LOS REYES...

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.Según interpretaciones posteriores, los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia, y de África respectivamente.

Sin embargo, el último libro escrito por el papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, «La infancia de Jesús», destaca que los Reyes Magos probablemente no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla (Andalucía, España).

En nuestro colegio también hay noticias que los Reyes Magos son ..."otros".

¿Ustedes que creéis?

2 comentarios

Raquel 5ºA -

Hola D.Manuel yo pienso que el póster que pusieron era muy gracioso y divertido y lo representaba muy bien ya que hasta el "Niño Jesús" es un profesor llamado Jesús.
Claudia ha tenido un a falta porque Belén se escribe con tilde en la segunda "e".
Quizás vaya a ver "One Direction" el 11 de Julio en Madrid con mi amiga íntima.
A ver si puedo entrar más en la "weblog" que estos días he estado un poco liada bueno adiós y hasta otro día.
A y otra cosa ¿podrías poner algún artículos sobre el tema 11 de conocimiento?es que para estudiar y eso nos vendría bien gracias.

Claudia 5a -

Hola D.Manuel, me encanta el cartel en el que salen los maestros/as en dibujos de los personajes del portal de Belen. Ja, ja, ja.Bueno adiós.