Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

ROMERIAS EN BENALUP CASAS VIEJAS.

ROMERIAS EN BENALUP CASAS VIEJAS.

El pasado fin de semana del jueves 1 de mayo y hasta el domingo 4, tuvo lugar la Romería de Las Lagunetas. Se celebraron:

  • Bailes de Chacarrá. Venta Estudillo. .
  • Vigilia en Honor a  Nuestra Patrona Señora del Socorro
  • Festival de Flamenco 
  • Domingo 4 de mayo:  Romería de las Lagunetas salimos a las 08.00 horas con la imagen de Nuestra Señora del Socorro que se dirigió hacia Las Lagunetas, entre cantes tradicionales y acompañada por la Banda de Música de Benalup-Casas Viejas. Durante el camino se celebraron varios concursos: . Hubo un desayuno en el cruce del pantano y parada en el Celemín para un refresco. A la llegada a la Ermita de Las Lagunetas: Ofrenda Floral  y Santa Misa en Honor a Nuestra Señora del Socorro y un recital de poesías dedicadas a la Patrona. 
    Sobre las 15.00 horas; tuvo lugar el almuerzo popular .
  • A las 19.00 horas, tras el Rezo de Vísperas, y el rezo del Santo Rosario ante la Ermita, se inició el camino de regreso de la Patrona a Benalup; llegando aproximadamente sobre las 22.30 horas. 
  • La segunda romería que celebramos en Benalup Casas Viejas es la Romería de la Yeguada. El próximo día 11 de mayo, se traslada a la Virgen hasta el vecino lugar de San José de Malcocinado. Muy temprano;desde la Iglesia Nuestra Señora del Socorro de Benalup Casas Viejas; acompañada por los romeros, peregrinos y caballistas, partirá la Santísima Virgen de la Inmaculada en dirección a Malcocinado. Después de una parada en las proximidades del Cortijo de Los Monteros para desayunar, con cantes y bailes de los romeros; concursos de los caballistas y ofrenda floral de los jinetes se llegará a la Yeguada. A continuación, tendrá lugar una misa rociera y por la tarde; se regresará a Benalup Casas Viejas.

1 comentario

ana5b -

Hola a todos ya hace mucho que no entro porque el ordenador no servia y mi madre no me deja el suyo cuando entraba en la table se salía sola por eso no he podido entrar