Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

CUENTO: LA AVENTURA DEL MAR.

 La Aventura del mar: MªCarmen Montiano Orellana.

 "Había una vez una niña que se llamaba Marina. Le gustaba mucho el mar y todos los días iba a la playa a darle de comer a los peces.Un día vió un delfín cerca de la orilla y le impresionó tanto que le preguntó a su madre si podría volver otra vez para verlo. Su madre le dijo que no podía ser. Entonces decidió escaparse una noche para nadar a la luz de la luna. Cogió su toalla, las gafas de bucear y algo de comer.Subió a su bicicleta y se dirigió a la playa. Cuando llegó, se quedó maravillada de lo hermosa que estaba la orilla del mar y como brillaba la arena por la noche. Buscó al delfín, pero no lo encontró. De pronto un pez le dijo:-¿Dónde vas nadando tan tarde?,¿No sabes que tenemos un guardia para multar a los bañistas que nos molestan?. Marina perpleja contestó:-Lo siento, no lo sabía. Estaba buscando a mi amigo el delfín. ¿Lo has visto?.- El pez le dijo, que era muy tarde y que si continuaba en el agua le saldría una cola de sirena. Marina, salió del mar y se acostó en la arena. Con el murmullo de las olas se quedó dormida y soñó con el delfín. En su sueño, le preguntaba su nombre y hasta de que océano era. Por la mañana, contempló la salida del sol y regresó a su casa. A partir de ese día, cuando se bañaba en la playa miraba a sus pies... por si le había salido cola de sirena". 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

erika tatiana -

es muy bueno y se trata del mar lo que mas me gusta

candela francesconi -

me gusta el cuento pero no es taaaan abenturero

Ana Vanessa -

es muy bonito

Isabel Maria -

Maria del carmen te felicito por este cuento tan bonito si necesitas a alguien para ayudarte que sepas que yo te ayudo.animo

Alejandro -

Mari Carmen,te felicito por este cuento está muy bién,a mí me gustaría también hacer un cuento tan bonito como el tuyo.

paco -

Me parece bién que los compañeros hagan cosas,por que así serán famosos y ahi que animarles para que lo consigan sobre todo a maría del carmen que lo ha escrito.

D. Manuel -

Gracias Pepe; eres muy buen compañero y llevas razón.Es muy bonito ayudar a una compañera. Quizás tengamos suerte y en el futuro sea una gran escritora. Vamos a animarla entre todos. ¿Vale?.

jose -

me parece muy bien que se exprese una ñiña de 5b perfectamente porque si no rinde puede llegar muy lejos y yo la apoyo

Isabel Maria -

Me parece bien que nos expresemos usando nuevas palabras y además escribiendo historias, cuentos o redacciones.

Inés María -

Me parece muy bien que nos expresemos bien en expresión escrita.Además tenemos un concurso de cuentos.

D. Manuel -

Es un cuento muy bonito. Lo he corregido y tendremos que mejorar un poco las faltas de ortografía. Espero que sigas mandando alguno más... pero te recuerdo que ahora debes estudiar para sacar buenas calificaciones.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres