Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

CUENTO: LA AVENTURA DEL MAR.

 La Aventura del mar: MªCarmen Montiano Orellana.

 "Había una vez una niña que se llamaba Marina. Le gustaba mucho el mar y todos los días iba a la playa a darle de comer a los peces.Un día vió un delfín cerca de la orilla y le impresionó tanto que le preguntó a su madre si podría volver otra vez para verlo. Su madre le dijo que no podía ser. Entonces decidió escaparse una noche para nadar a la luz de la luna. Cogió su toalla, las gafas de bucear y algo de comer.Subió a su bicicleta y se dirigió a la playa. Cuando llegó, se quedó maravillada de lo hermosa que estaba la orilla del mar y como brillaba la arena por la noche. Buscó al delfín, pero no lo encontró. De pronto un pez le dijo:-¿Dónde vas nadando tan tarde?,¿No sabes que tenemos un guardia para multar a los bañistas que nos molestan?. Marina perpleja contestó:-Lo siento, no lo sabía. Estaba buscando a mi amigo el delfín. ¿Lo has visto?.- El pez le dijo, que era muy tarde y que si continuaba en el agua le saldría una cola de sirena. Marina, salió del mar y se acostó en la arena. Con el murmullo de las olas se quedó dormida y soñó con el delfín. En su sueño, le preguntaba su nombre y hasta de que océano era. Por la mañana, contempló la salida del sol y regresó a su casa. A partir de ese día, cuando se bañaba en la playa miraba a sus pies... por si le había salido cola de sirena". 

11 comentarios

erika tatiana -

es muy bueno y se trata del mar lo que mas me gusta

candela francesconi -

me gusta el cuento pero no es taaaan abenturero

Ana Vanessa -

es muy bonito

Isabel Maria -

Maria del carmen te felicito por este cuento tan bonito si necesitas a alguien para ayudarte que sepas que yo te ayudo.animo

Alejandro -

Mari Carmen,te felicito por este cuento está muy bién,a mí me gustaría también hacer un cuento tan bonito como el tuyo.

paco -

Me parece bién que los compañeros hagan cosas,por que así serán famosos y ahi que animarles para que lo consigan sobre todo a maría del carmen que lo ha escrito.

D. Manuel -

Gracias Pepe; eres muy buen compañero y llevas razón.Es muy bonito ayudar a una compañera. Quizás tengamos suerte y en el futuro sea una gran escritora. Vamos a animarla entre todos. ¿Vale?.

jose -

me parece muy bien que se exprese una ñiña de 5b perfectamente porque si no rinde puede llegar muy lejos y yo la apoyo

Isabel Maria -

Me parece bien que nos expresemos usando nuevas palabras y además escribiendo historias, cuentos o redacciones.

Inés María -

Me parece muy bien que nos expresemos bien en expresión escrita.Además tenemos un concurso de cuentos.

D. Manuel -

Es un cuento muy bonito. Lo he corregido y tendremos que mejorar un poco las faltas de ortografía. Espero que sigas mandando alguno más... pero te recuerdo que ahora debes estudiar para sacar buenas calificaciones.