Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

REDACCIÓN SOBRE LA PAZ

  Paz y No Violencia.

"Tenemos que hacer una redacción sobre la Paz... Y es que en algunos lugares de este hermoso planeta, no hay Paz. !Qué bonito es poder asomarse a través del cristal de tu ventana y ver como el viento mueve las hojas del jardín. Oir sólo el viento. Sin temor. Sin miedo a que una bala rompa en mil trozos una mirada. En otros paises, lo bonito son esos campos de margaritas, blancas, como la Paz. La palabra PAZ es la que más veces ha querido escuchar la Humanidad. Para vivir con amor. Para acabar con el rencor. Para construir la felicidad. Cuando hay diferencias de pensamiento, de religión o de ideas; siempre se puede hablar de ello, dando cada uno su opinión, sus pensamientos. No es necesario usar la violencia. No hagamos el odio. Hagamos la PAZ. No sirvamos a la guerra y ayudemos a los demás.Seamos pobres de dinero...pero inmensamente ricos en amor."

Esta redacción se ha escrito aportando cada alumnno y alumna sus frases sobre la No Violencia y sobre la Paz.Benalup Casas Viejas 25 de enero de 2.008

29 comentarios

melany -

tenemos mucha paz que dios nos ha dado
pero algunos no lo tienen embes de la paz tienen el odio y por ello tenemos paz , paciencia y mucho mas

D.Manuel -

Gracias por vuestras respuestas, son todos/as muy amables. Me gustaría conocer vuestras nacionalidades, porque mis alumnos/as están muy sorprendidos por vuestra participación. Si este trabajo os sirve para aprender en vuestros Institutos, High School, etc..; nos alegramos mucho. Gracias de nuevo.
Paz para el mundo.

jacquelin -

todos tenemos que ser amigos para siempre y los que no son tus amigos luego serán tus mejores amigos
y nunca meteros con los demas

Me3lissa -

El v1d3o fu3 sup3r lind0, m3 gust0 much0 y 3spro qu3 t0d0s d3fendamos la paz...............chauuuu

D.Manuel -

Gracias yoyocecchi; nosotros también mandamos un abrazo muy fuerte a los haitianos y a los chilenos. Esperamos que puedan restablecer sus vidas y salir adelante.

yoyo cecchi -

que tras el terremoto de haiti
decido realizar una acción de
penitencia,saliendo y realizando un recorrido desde
mi domicillo hasta la catedral
realizado una recoleta de ayuda para haiti.
todos los comentario de las pajina son magnifico.
yoyocecchiblogspot.com

steeevn -

haa

jose domingo delgado alonso -

muy bueno me sirvió para un trabajo del instituto. bn x ustedes buen trebajo

michelle correa -

me parece bien ta que asen esto que seamos consientes d todo lo q aqui nos enseñan

jhon -

me parece corecto las ideas

anonimo -

biien!! me ah serbido para lo k buscaba ok bss

henry -

esto es muy bonit qe reine la paz

alvaro -

bieeen xulo xulo

pablo -

esta muy bien

javi -

k vonito madre mia de miarma

javi -

bien

desconocido -

ola, no puedo decir mi nombre pero no importa, yo,ranita,no tengo quitada ningun dedo pero una mano entera si

chari7 -

poner mas que tengo que hacer una redacción larga y no se como

sandra y zaira -

Esta muy bien eso de las celulas, asi los niños/as que no lo sepan lo sabran.

carmen4ºa -

Me ha gustado mucho la canción de la alegria.
Por favor poner mas cosas de la gimnasia rítmica y de este tema. adios .

carmelita4ºA -

Me ha gustado mucho...pero se escuchaba muy mal.
ADIOS.

Tutoria 5B -

Hola amigo, esperamos que te haya gustado nuestra weblog. Visítanos cuando quieras y por favor,no nos metas muchos goles el domingo.

Juanca -

Hola soy Juanca, un chaval de la Isla; pues estaba buscando redacciones para sacar ideas y me he parado aquí. Esta redacción es magnífica y el comentario de Ranita ya... Bueno nos vemos este finde semana; juego contra el Benalup allí.!Qué coincidencia!

Mª carmen -

Ranita tu comentario me a comovido mucho si todo el mundo pensara igual que tu este mundo seria mejor,y gracias por escribirnos.

paco -

Ranita tu comentario me a llegado al corazon yo si alguna vez soy maestro se lo contare a todas las clases.

Tutoria5b -

Necesitamos no sólo tu apoyo Ranita; sino el de todos/as para que los granitos de paz se extiendan en una playa de amor universal. Aún quedan seres buenos de buen corazón y en nuestro Colegio hay un Espacio lleno de Paz y solidaridad formado por nosotros/as los/las alumnos/as y sus familias además de un grupo de maestros/as que luchamos día a día con ilusión por un mundo mejor.

Ranita -

Todo lo dicho es compartido por mi ser, no obstante creo;
que no todo el hormigon es bueno, ni todas las vigas estan dimensionadas al peso que deben soportar, por consiguiente; por mucho que nos empeñemos en hacerlo todo lo mejor posible, siempre habra alguien empeñado en destruir y con eso, hoy por hoy, no se puede. Es hermoso, es entrañable, es emotivo pero es casi un sueño, que yo, poersonalmente, despues de luchar hasta la saciedad por muchas cosas, tanto fisicas como psiquicas,no comparto.
Existen cosas contra las que aun luchando no se evitan y admiro a todo el que lo intente. Desde mi punto de vista existimos seres de todo tipo y si no nos cambiamos nosotros mismos nadie podra hacerlo.
Yo quisiera mi propia paz y me la quitan dia a dia,no puedo pretender la del mundo entero.
PERO AUN ASI OS APOYO Y SI ME NECESITAIS AQUI ESTARE.
Disculpad mis faltas de ortografia o si me como alguna letra pero escribo sin un dedo y eso no es facil. Un beso para todos.
y sigamos buscando nuestro propio imposible.

D. Manuel -

Hola Paco; yo pienso como tú. Y creo que muchas personas de este mundo también. Te aconsejo que veas el video sobre la Paz. Me parece que te va a gustar.

Paco -

Maestro creo que es mejor ser pobres de dineroy ricos de amor. Me gustaría que los demás me digan si están de acuerdo con esta frase. Gracias.