Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

CELEBRACIÓN FIESTA ANDALUCÍA

 Desayuno andaluzActuaciones en el Balcón del Tajo.

El miércoles 27 de febrero se celebró en nuestro colegio el Día de Andalucía. Desde las 9 a las 11 de la mañana; las tutorías estuvieron realizando el exorno del patio interior con banderolas, mantones,cartelerías, macetas... dejando el patio interior como el "Balcón del Tajo".Luego se realizó una exposición andaluza por los pasillos del colegio, con murales, banderas de telas, attages y collages sobre nuestra comunidad, así como una serie de trabajos sobre las mujeres andaluzas (coeducación). En nuestra tutoría de 5º B estuvimos realizando la actividad webquest sobre Andalucía y tuvimos una experiencia muy satisfactoria, pues manejamos los ordenadores portátiles y aprendimos a realizar "cascadas de enlaces"; búsqueda de información y actividades J Clic, Hot Potatoes, etc, en torno a nuestra Comunidad Autónoma. A partir de las 11 fueron bajando las clases al patio exterior para el Desayuno Andaluz; compuesto de ricos panes con aceite, lomo y manteca, mantequilla y leche o cacao calentito. Algunos/as maestros/as y madres también degustaron estas viandas tan ricas que concluyó con juegos en las pistas. A la una del mediodía nos colocamos en el patio interior en orden por tutorias; las madres y familiares asistieron al desarrollo de la fiesta.  Las actuaciones fueron las siguientes:

  • Recitado de Poesía Andaluza por alumnado de 1ºA y B.
  • Canción Popular Andaluza "Por la calle abajito": con alumnado de 2ºA y B.
  • Canción Popular Andaluza "El tren": Alumnado de 3º
  • Canción Popular Andaluza "Con alegría"; alumnos/as de 4º A y B.
  • Recitado de Poesia Andaluza por alumnado de 3º y 4º
  • Actuación de los Maestros de Música que interpretaron canciones típicas andaluzas y chilenas; ya que Juan el maestro en prácticas es de esa nacionalidad, demostrando su dominio de la flauta, flauta travesera, la tena (parecida a la zampoña,siku o sikuri) y el "charango" (guitarrita aymara). Fueron muy aplaudidos.
  • Interpretación a la flauta de "Mi niño chiquito"; canción de cuna compuesta por el músico gaditano Manuel de Falla. Cursos 5º y 6º.
  • Interpretación con instrumentos del "Himno de Andalucía" por el alumnado de 5º y 6º.
  • Baile flamenco: Tanguillo de Cádiz "Los duros antiguos" por un grupo formado por alumnos/as del colegio de diversos cursos bajo la dirección de la maestra Tamara.
  • Por último se cantó el "Himno de Andalucía" por todos los asistentes.

Agradecemos a las familias, padres/madres delegados/as; su colaboración para la realización de este festejo, así como su asistencia a dicho acto, esperando haya sido de su agrado. 

4 comentarios

D. Manuel -

En nombre de Agustín; te damos las gracias y te apuntamos al Club de Fan de los Maestros Figuras del Tajo...
!De nada,de nada!

Pepe Rodriguez Roman -

maestro a mi me gustó lo que hicimos en el día de ANDALUCÍA.El año pasado me gusto un poco más porque habia una yincana muy divertida. Yo creo que el maestro Agustín se merece un aplauso por haber organizado tantas actividades musicales donde actuaron todos los cursos.Y ¡¡VIVA ANDALUCIA!!

Paco Sánchez -

Mª Carmen yo opino lo mismo que tú,pero esa, para mí no es la fiesta más importante.

Mª carmen Montiano -

Este dia de celebracion es el mas importante para mi,me parece muy bonito lo que hicimos es dia por que nuestra tierra se lo merece .¿Qué opinais?