Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

A LOS PADRES/MADRES...

A LOS PADRES/MADRES...

"Tanto para el ingreso, como para la vuelta a la escuela o al colegio, es fundamental que el niño/a cuente con el apoyo y el ánimo de sus padres. Es necesario que se críe un ambiente familiar favorable en casa para que el niño/a se sienta más seguro/a y más apoyado/a para adaptarse al nuevo ritmo de vida en la Escuela.

El comportamiento que tenga tu hijo/a es muy comprensible. Ellos reaccionan a los cambios del mismo modo que nosotros, los adultos. Es como cuando vamos a un trabajo por primera vez. Nos ponemos nerviosos, ansiosos, y a los niños/as les ocurre igual, aunque lo exterioricen y manifiesten de una forma diferente. Por esta razón, los padres/madres debemos hablar con nuestros hijos/as acerca de la nueva situación, transmitirles confianza, pedirles su colaboración y su comprensión, y demostrarles lo seguros y tranquilos que estamos de que ellos/as se vayan al colegio.

Es fundamental que los niños/as se sientan arropados y capacitados a salir adelante ante las dificultades que se les puedan presentar, fomentando así su autoestima. Lo único que no se puede hacer es exigir, que todo, sea perfecto y maravilloso desde el primer día.

Así que, tengamos paciencia y comprensión para que esta hermosa experiencia sea inolvidable para todos/as."

 ©guiainfantil.com

2 comentarios

alejandro 5B -

¿tu no pones los dias de examenes ?

alejandro 5B -

hola ,Don Manuel