Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

Avisos del Tutor

NUEVA WEBLOG EDUCATIVA

Los cambios que han surgido en la weblog los ha motivado BLOGIA.COM. Como consecuencia hemos tenido que cambiar de alojamiento. En la sección de enlaces puedes pulsar en EL TAJILLO DIGITAL.

Gracias al alumnado y familias y disculpen las molestias causadas, ajenas al profesorado.

CARRERA SOLIDARIA

CARRERA SOLIDARIA

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través del Patronato Municipal de Deportes junto con colectivos y aficionados al atletismo en la localidad, han puesto en marcha la organización de la I Carrera Solidaria contra el Alzheimer, prevista para el próximo domingo 29 de marzo.

Esta prueba, de carácter popular, contará por un lado con una carrera de competición, de ocho kilómetros, con recorrido urbano por numerosas calles del pueblo, y con salida y llegada a la Caseta Municipal.

Por otra parte también se llevará a cabo una marcha a pie, de aproximadamente un kilómetro y medio, dirigida a todas las edades y grupos poblacionales, que contribuirán en la recogida del dorsal el mismo día de la marcha a ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestro Ayer”. La organización ha mantenido contacto con Canal Sur y existe el compromiso por parte del ente autonómico de que asistan a la prueba participantes del programa de salud La Báscula.

Las inscripciones (Pincha aquí) para la carrera en categoría competición (adultos) se podrán realizar en la web www.deportime.com mientras que las categorías menores (hasta infantiles) se podrán tramitar durante el mes de marzo en los centros escolares y Pabellón Polideportivo.

PARTICIPA EN LA CARRERA. DIFUNDE ESTE MENSAJE Y COLABORA. GRACIAS.

 

...NOS VAMOS A SEXTO!!

...cambiamos a otra página porque empezamos SEXTO.

  • Si queréis seguir en contacto con nosotros/as; puedes hacerlo a través del enlace permanente (Menú Enlaces; en la parte inferior derecha).
  • También puedes enlazar a través de la WEB del CEIP TAJO DE LAS FIGURAS en el Menú de las Tutorías.
  • Por último, puedes enlazar con nosotros/as aquí mismo: TUTORIA 6º

    Podeis visitar nuestros archivos, por si estáis trabajando algún tema interesante. Ver en el Menú de Archivos.

                                            GRACIAS y HASTA SIEMPRE!!

ENTREGA DE NOTAS

ENTREGA DE NOTAS

Ya se ha terminado el curso 2.013/14. La entrega de notas será el próximo jueves día 26 de junio, a partir de las 10:00. Si alguna familia la precisa recoger antes, pueden ponerse en contacto con el tutor en el colegio. Esperamos que tengáis mucha suerte. Nos gustaría que vengáis para despediros y desearos un feliz verano. No olvidéis leer un poco este verano. También os recomiendo que sigáis entrando en la WEBLOG, porque publicaremos artículos divertidos para las vacaciones. Gracias por habernos acogido con tanto interés y esperamos que nuestra Tutoría Digital os haya sido de provecho y de utilidad. Gracias a la colaboración de los padres/madres por el interés que han demostrado. Y esperamos, veros de nuevo en septiembre, con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Un saludo de vuestros maestros/as y en particular de vuestro Tutor.

 

CUADERNILLOS DE REFUERZO EN LENGUA

CUADERNILLOS DE REFUERZO EN LENGUA

Se han entregado, las actividades y cuadernillos de refuerzo. Estos trabajos se destinan al alumnado que presenta dificultades específicas, en algunos contenidos de Tercer Ciclo. El motivo de entregarlo, con antelación a la Semana Santa; es para que se vaya trabajando estos días, de modo que se puedan resolver las dudas que surjan después de las vacaciones.

Los trabajos y cuadernillos, se devolverán correctamente resueltos. Se  indicará próximamente la fecha de entrega, a la vuelta de nuestras vacaciones.

Es muy importante, que se presenten con claridad y limpieza. Procurad que las actividades estén comprobadas antes de su corrección por el profesorado.

ENTREGA DE NOTAS

ENTREGA DE NOTAS Os queremos comunicar a través de nuestra weblog educativa; que el próximo martes día 8 de abril de 2014, procederemos a la entrega de los boletines de notas, correspondientes al segundo trimestre. Dicha entrega se realizará a las 16:00; en una breve entrevista personal e individual con el tutor(para no hacer muy larga la espera a los demás). Rogamos vuestra asistencia. Gracias.

DIA INTERNACIONAL INTERNET SEGURA

El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA  es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET: PROTEGELES en el marco del Safer Internet Programme.

En 2014, el Día internacional de la Internet Segura -SID 2014- se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones,bajo el eslogan: JUNTOS PODEMOS HACER UNA INTERNET MEJOR.

PLAN DIRECTOR

PLAN DIRECTOR

Se denomina Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y en su Entorno; al Plan que tiene como principal objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos Policiales y de Seguridad Ciudadana.

Para ello, se ha realizado una charla en la Casa de la Cultura el pasado día 17 de diciembre con la asistencia del Sargento de la Guardia Civil de nuestro pueblo. Los temas que se irán tratado a lo largo del curso serán: Internet y Redes sociales, Acoso escolar, las Drogas y el Alcohol, Bandas Violentas, Racismo e Intolerancia, Violencia sobre la Mujer y Discriminación. El objetivo final es que el alumnado se posicione y tome conciencia sobre estos temas, a la vez que muestre respeto por sus compañeros/as, profesorado y personas de su entorno.

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

"No es algo que se aprenda en el Colegio, Pero si no has aprendido el significado de la Navidad, en realidad no has aprendido nada.La Navidad es la mejor medicina para hacer crecer la solidaridad, la paz y la amistad.Quiero compartir con todos/as mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad."

III RUTA GASTRONÓMICA DE LA SETA (2)

III RUTA GASTRONÓMICA DE LA SETA (2)

Este fin de semana, podéis aprender un poco más de algunos seres vivos que tenemos en la naturaleza. Concretamente, se celebra una Ruta y una Exposición, sobre las setas y hongos de nuestro cercano Parque Natural de los Alcornocales. Sería muy educativo, que asistáis; para que podáis contemplar algunos ejemplares, que se dan en nuestras tierras. Además; podréis degustarlas y saborearlas. Así, recordaréis que tenemos cinco sentidos: olfato(para olerlas), vista(para contemplarlas), tacto(para cogerlas),  oído(para que escuchéis las explicaciones que os darán) y el gusto...!para comerlas y saborearlas!!... ¿A qué sí?

DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

El próximo día 20 de noviembre, se celebrará el Día Internacional de los Niños y Niñas del Mundo. Hay que recordar que entre sus derechos y deberes está el recibir una adecuada educación, para su formación integral como persona. La idea fundamental de esta celebración es promover entre los menores, su participación en los asuntos que les atañen para que su voz sea escuchada y tenida en cuenta a la hora de tomar desiciones, sobre diversos asuntos que puedan acaparar su interés.

La minoría de edad no supone de ninguna manera menoscabo de sus derechos y libertades fundamentales que no siempre se respetan debidamente. Conviene no olvidar que poseen derechos a la integridad física y moral, a la intimidad, a la educación, libertad de expresión, de conciencia, de religión, de asociación ,etc; y que los poderes públicos no sólo se encuentran obligados a protegerlos, sino también a promover su participación en la vida pública y garantizarles el acceso a una información adaptada a sus intereses y a su grado de comprensión.

!Muchas felicidades en vuestro día y que lo paséis muy bien!. 

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

El Programa de Acompañamiento Escolar es una actuación que la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación, viene implementando en muchos Centros de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa supone una dotación de recursos adicionales a los ordinarios con el objetivo de permitir una intervención educativa más personalizada y adaptada a las necesidades del alumnado y aumentar, con ello, los índices de éxito escolar. Desde sus inicios en el curso 2004/2005, este programa ha supuesto una mejora de las expectativas escolares, del rendimiento académico y de la integración social del alumnado participante, y está contribuyendo al clima general de trabajo y convivencia en los centros educativos.  El acompañamiento se lleva a cabo durante cuatro horas semanales, distribuidas en dos sesiones de tarde, desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo. ES TOTALMENTE GRATUITO. Cada grupo participante consta de entre cinco y diez alumnos y alumnas que son propuestos por su propio profesorado. Si alguna familia desea incorporar a su hijo/a al Programa de Acompañamiento, puede solicitarlo al tutor/a de su hijo/a.

Por el contrario, si no desean que su hijo/a acuda a dichas clases, rellene el documento que le entregarán los profesores y escriba NO AUTORIZO....

TUTORIAS

TUTORIAS

A partir del martes, día 22 de octubre; hemos comenzado las tutorías individualizadas, recibiendo a las familias para informarles del rendimiento académico de sus hijos/as. También, les indicamos las diferentes opciones dentro de los grupos flexibles, referidos al tratamiento a la diversidad; refuerzo educativo, apoyo o clases de acompañamiento. El horario de tutorías, se fija para los martes de 16:00 a 17:00 horas en el aula de 5ºA y 5ºB. El profesorado irá citando cada martes a varios padres/madres. En el caso de precisar una cita o reunión con los tutores, rogamos nos lo hagan saber a través de la Agenda de sus hijos/as, con suficiente antelación para programar adecuadamente dicha visita. Gracias. 

MADRES ENLACES

MADRES ENLACES

Han sido designadas como madres-enlaces de las tutorías de 5ºA y de 5ºB; para el presente curso 2.013/14:

  •  5ºA: Inma Peña Grimaldi
  •  5ºB: Teresa Pinto/Ana Ortíz

Les damos la enhorabuena por su nombramiento y les agradecemos su colaboración.

1ª REUNIÓN TUTORIAL

1ª REUNIÓN TUTORIAL

Por la presente les citamos a la reunión tutorial de Tercer Ciclo que celebraremos el próximo martes día 15 de octubre a las 17:00 horas en el aula de cada tutoría.

Dada la importancia de los temas a tratar, rogamos encarecidamente su asistencia.

Un cordial saludo.

Los Tutores de Tercer Ciclo.

EVALUACIÓN INICIAL LENGUA

EVALUACIÓN INICIAL LENGUA

Hoy estamos realizando la primera parte del Control de Exploración Inicial de Lengua en 5º. La prueba consiste en una lectura; luego en contestar preguntas sobre la misma (comprensión lectora). Posteriormente la prueba de velocidad y exactitud lectora. Para finalizar, contestaremos varias preguntas sobre formación de palabras y derivadas.

Proximamente, realizaremos la segunda parte del Control de Exploración Inicial de Lengua en 5º; donde trabajaremos, la expresión escrita, gramática y vocabulario. Una vez sepamos el resultado de las pruebas, se formarán los grupos de apoyo y de refuerzo informando a los padres/madres sobre dichos aspectos.

FOLIOS Y PAPEL DE COCINA

FOLIOS Y PAPEL DE COCINA

AVISO PARA 5ºB.

Ya podéis traer a partir del lunes,si queréis, los paquetes de folios y los rollos de papel de cocina. Los colocaremos en las baldas de los armarios empotrados. Nos ayudarán los encargados de material de la clase y haremos un listado. Continuaremos esta semana con el repaso y revisión de contenidos de la Exploración Inicial en Lengua, Matemáticas e Inglés.

El ejercicio de seguimiento de C. del Medio de 5ºB se aplaza al viernes.

A LOS PADRES/MADRES...

A LOS PADRES/MADRES...

"Tanto para el ingreso, como para la vuelta a la escuela o al colegio, es fundamental que el niño/a cuente con el apoyo y el ánimo de sus padres. Es necesario que se críe un ambiente familiar favorable en casa para que el niño/a se sienta más seguro/a y más apoyado/a para adaptarse al nuevo ritmo de vida en la Escuela.

El comportamiento que tenga tu hijo/a es muy comprensible. Ellos reaccionan a los cambios del mismo modo que nosotros, los adultos. Es como cuando vamos a un trabajo por primera vez. Nos ponemos nerviosos, ansiosos, y a los niños/as les ocurre igual, aunque lo exterioricen y manifiesten de una forma diferente. Por esta razón, los padres/madres debemos hablar con nuestros hijos/as acerca de la nueva situación, transmitirles confianza, pedirles su colaboración y su comprensión, y demostrarles lo seguros y tranquilos que estamos de que ellos/as se vayan al colegio.

Es fundamental que los niños/as se sientan arropados y capacitados a salir adelante ante las dificultades que se les puedan presentar, fomentando así su autoestima. Lo único que no se puede hacer es exigir, que todo, sea perfecto y maravilloso desde el primer día.

Así que, tengamos paciencia y comprensión para que esta hermosa experiencia sea inolvidable para todos/as."

 ©guiainfantil.com

PRIMER DÍA DE CLASE

PRIMER DÍA DE CLASE

Mañana martes, día 10 de septiembre iniciamos el nuevo curso escolar 2013/14. La jornada se iniciará a las 10 de la mañana. (Enlace con CEIP TAJO DE LAS FIGURAS)

Nos asignarán las clases y las tutorías. Nos darán los horarios y conoceremos a los nuevos profesores/as.

Sobre las 11:00 tendremos un recreo (no olvides tu bocadillo y tu zumo) y la salida será a las 12:00.

Solamente necesitas traer un cuaderno y un bolígrafo para anotar los horarios y los datos que te den tus profesores/as.

Os deseamos un feliz curso.

BLOG TUTORIAL 2016/17

Estamos trabajando para tener nuestra propia Weblog.

Con ella realizaremos Blogtutorías y además podrás enviar tus trabajos y actividades que se irán publicando; poco a poco.

Leerás las comunicaciones de tu tutor, las fechas de tus controles de seguimiento y además puedes leer noticias y efectuar consultas.

Mientras estaremos haciendo algunas pruebas y modificaciones.

Disculpad si a veces os cuenta entrar en ella.

Esperamos, que al acabar, os guste.