Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

PLAN DIRECTOR

PLAN DIRECTOR

Se denomina Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y en su Entorno; al Plan que tiene como principal objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los Cuerpos Policiales y de Seguridad Ciudadana.

Para ello, se ha realizado una charla en la Casa de la Cultura el pasado día 17 de diciembre con la asistencia del Sargento de la Guardia Civil de nuestro pueblo. Los temas que se irán tratado a lo largo del curso serán: Internet y Redes sociales, Acoso escolar, las Drogas y el Alcohol, Bandas Violentas, Racismo e Intolerancia, Violencia sobre la Mujer y Discriminación. El objetivo final es que el alumnado se posicione y tome conciencia sobre estos temas, a la vez que muestre respeto por sus compañeros/as, profesorado y personas de su entorno.

3 comentarios

Claudia 5a -

Andrea muchas gracías por corregírme el
fallo, tendré más cuidado la próxima vez. Bueno adiós a todos/as y felices fiestas.

Andrea 5ºa -

Claudia has escrito ``este hablando´´ , y es ``esté hablando´´ . A mi me encanto escuchar lo que podemos hacer en internet y lo que no . También me gustó los vídeos de internet que enseño.¿Y a vosotros os gustó?

Claudia 5a -

Hola D.Manuel, me lo pase muy bien aquel día en el que fuimos a escuchar a Raúl el Sargento de la Guardia Civil. Yo estuve muy atenta a lo que el decía de la seguridad que tienen que tener los niños y niñas con internet porque a mi me encanta escuchar a un persona que es guardia civil y de que este hablando de la seguridad que tienen que tener las personas ya sean mayores de edad o menores de edad, o como si fuesen de otros países. Mi opinión es: A mi me da igual sean la clase que sean de personas mientras no haya gente mala en el mundo. Bueno asta después de las vacaciones y os deseo a ti y a toda tu familia felices fiestas D.Mamuel.