Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Open publication - Free publishing

Un nuevo año y volvemos a celebrar el día 6 de diciembre, el Día de la Constitución .  En todos los Colegios trabajamos este tema con mucha solemnidad y con la importancia que tiene en nuestra vida como ciudadanos y ciudadanas. 

La Constitución Española de 1978 es la ley suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y la ciudadanía de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.

La Constitución fue ratificada en referéndum  por el pueblo español, el 6 de diciembre de 1978, (Día de San Nicolás, por eso se le llama: "la Nicolasa"); siendo posteriormente sancionada por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.

Habréis visto estos días, en la televisión y en la prensa; muchas noticias sobre el tema. Para que entendáis la importancia de nuestra Constitución, os colocamos aquí, esta presentación educativa. 

Un saludo, y feliz "Puente de la Constitución".

Algunos enlaces sobre la Constitución Española:

3 comentarios

alberto5b -

Buenas tardes D.Manuel, los siento pero a
mi madre se le ha olvidado ir a la reunion de las cuatro en el colegio.
te pide perdon por ello y te solicita una nueva cita.
Adios

D. Manuel -

Roberto has escrito /He/ en minúscula,y lo tienes que escribir con mayúsculas porque es principio de escrito; y /enlace/ se escribe con "c". Debes tener cuidado con la ortografía.

Rberto 5b -

he leido y he escrito el enlaze de la contitucion española y he aprendido sobre ella.gracias y un saludo