Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

NUEVO MURAL CASAS VIEJAS

NUEVO MURAL CASAS VIEJAS

En 1992 tuve el honor de proyectar y poder pintar con mis alumnos/as del CEIP Tajo de las Figuras el Mural "Casas Viejas", en la Conmemoración del Primer Aniversario de la Independencia de Benalup Casas Viejas. Aquél trabajo, pintado en una fachada de un viejo edificio; desapareció al construirse los aparcamientos, frente al actual Ayuntamiento. En el año 2008, procedimos a recuperar el segundo mural que se encuentra actualmente en los pasillos de Secretaría del CEIP Tajo de las Figuras. También nuestros alumnos/as, realizaron una maravillosa pintura. Gracias a la labor de muchas personas, podemos decir que el Mural Homenaje a Casas Viejas está recuperado. Agradezco a Paco Labrador y a Laura Candón que hayan rescatado nuestro mural. Esta tercera representación pictórica, de unas dimensiones muy similares al original, parece ser que se expondrá en el IES "Casas Viejas". Nuestra más efusiva felicitación. También quisiera felicitar a los chicos/as que han pintado este nuevo trabajo. Mi más sincero reconocimiento a Salustiano Gutiérez, José González y a todos/as que habéis puesto vuestro esfuerzo, para que NUNCA se olvide nuestro pasado y nuestra historia.

3 comentarios

Claudia 5a -

Hola D.Manuel, muchísimas gracias por haber recuperado el mural de Casas-Viejas porque me gusta mucho, muchísimo ese mural. Siempre me gustará ese mural porque es en honor de nuestro pueblo y de las personas que estuvieron en los sucesos. Bueno, asta mañana a todos/as.

ana5B -

Hola Don Manuel una pregunta ¿a ti y todos a ustede os dejan entrar en todos los enlaces del mapa?es que a mi no bueno adiós.

Raquel 5ºA -

Menos mal que lo has recuperado ya que significa mucho para este pueblo es genial que por fin algunos se enteren de lo que ocurrió aquí.
mi tía tiene un libro de Ramón J. Sender a mi me gustaría leérmelo pero lo que ocurre es que esta en casa de mi abuela y asta que no vaya no lo podre empezar ¡ha! y gracias por poner lo de el relieve en Andalucía.
Yo ya he estudiado lo de lengua y he gastado por lo menos cinco fólios.Adiós.