Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

NOS VISITA UNA ESCRITORA FAMOSA...

NOS VISITA UNA ESCRITORA FAMOSA...

 

 

El pasado día 12 de diciembre tuvimos la gran suerte de recibir en nuestras aulas a la gran escritora Inés María Guzmán que nos dió una serie de consejos sobre la poesía y la literatura infantil. Gracias a la labor de la Biblioteca Municipal y con la colaboración de Alejandro Pérez que está al frente de la misma; pudimos pasar una jornada simpática, conociendo mucho más cerca el arte de la literatura en la persona de Inés María Guzmán que con su amabilidad hizo un repaso de su vida y su obra. A continuación, os damos una breve reseña de la gran poetisa andaluza y alguno de los poemas que más gustaron a los niños y niñas de nuestro colegio. Seguiremos trabajando su poesía en nuestras clases.

Nació en Ceuta en 1.951. Vive en la actualidad en Málaga, aunque ha residido en San Roque y Algeciras. Licenciada en Arte Dramático, es escritora... "desde pequeñita". Ha publicado más de veinte poemarios entre los cuales destacan: "El águila del Tabernáculo","Hace ya tiempo que no sé de tí","Por la escala de Jacob","Impertinente Eros" y otras... Entre los libros infantiles con poemas que incluso aparecen en los libros de textos de los colegios: "Rima a rima" "Y el verso se hizo niño". Conoció a Dámaso Alonso y a Rafael Alberti, poetas de la Generación del 27.

 En el Cole 

En el cole

aunque mole

con la seño

que me enseña

y entre sueños

y por señas

a mi compa

contraseñas

y aunque rompa

la mañana,

o a desgana

las canicas

y los cromos.

Pica pica

yo me como

y bocatas

(no los catas)

sólo un poco

como coco.

No lo creo,

en el recreo

la pelota

¡que si bota,

cocorota!.

 

4 comentarios

D. Manuel -

Parece que os ha gustado y vamos a intentar repetirlo. En la segunda evaluación haremos algunas actividades de poesía y de lectura de literatura.

paco -

Espero que vengan más artistas a nuestro colegio,así podremos aprender su cultura.

D. Manuel -

Hay que agradecérselo a Alejandro Pérez que está al frente de la Biblioteca Municipal y nos trae mucha cultura a lo largo del curso. También a vosotros por estar atentos y querer conocer personas relacionadas con el mundo de la literatura y los libros. Gracias.

Mª Carmen -

Me parece muy bien que nos vengan a visitar a nuestro centro gente tan importante. Por que asi podremos aprender cosas que no sabiamos antes.