Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

CUENTOS DE VERANO 15

LA MISTERIOSA DAMA 

"Hace mucho tiempo, existió un señor que por la noche caminaba por las calles. Siempre solitario. Cierto día, cuando estaba caminando por la plaza del pueblo,a altas horas de la madrugada, una mujer vestida de negro se cruzó con él.Al tropezarse ambos, notó que la mujer estaba muy delgada. Sus ojos enrojecidos y la cara muy blanca. Le preguntó si se encontraba bien y la mujer contestó: "Antes del amanecer, volverás a verme". La mujer se alejó y dejó al hombre pensativo. Al llegar a su casa, se acostó pero no podía dormir. Asustado estuvo toda la noche dando vueltas en la habitación. Llegó a pensar; que aquella mujer era la Muerte que vendría por él al salir el sol. Tanto miedo tenía, que se escondió debajo de la cama. Pasaron las horas y el hombre aterrorizado no quería salir de su escondite. Al alba, escuchó cantar a los gallos. Aliviado, se levantó y se aseó. Se vistió y se dirigió al Bar dispuesto a desayunar. Cuando llegó a la barra, llamó al camarero para que le sirviese un café y unas tostadas. Entonces la vió. Estaba allí. Con sus ojos rojos sentada en una mesa. No pudo más y se dirigió a la mujer: No he podido dormir pensando en lo que me dijo usted anoche. ¿Me puede decir quién es?-dijo el hombre todavía asustado. La mujer contestó lo siguiente: Siento haberlo asustado. Soy la nueva panadera. Mis ojos estaban enrojecidos por el polvo de la harina, que me hace la piel más blanca. Estoy muy delgada, porque trabajo mucho y no tengo apetito.Además apenas puedo descansar de día. Desde entonces; aquél hombre no pasó miedo jamás y cada noche, acompañaba a la extraña mujer a su trabajo."


1 comentario

Andrea5ºa -

Hola D.Manuel. Estos días no he podido entrar porque no he tenido Internet y he estado de viaje. La semana que viene me voy a Roche con mi tía allí tampoco voy a poder mirar la los artículos. Adiós.