Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

GIMNASIA RITMICA

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte en el cual se combina la danza y el ballet.

Los ejercicios se van adecuando a un ritmo; es decir, distribuyendo las notas musicales de acuerdo con un compás determinado en cada ejecución.

Estas actividades están pensadas para, no sólo darle fuerza al cuerpo; sino que muestran belleza plástica y artística en cada movimiento. En nuestro pueblo, se practica este tipo de gimnasia. Los martes y jueves en el Polideportivo Municipal realizamos unas clases de Gimnasia Rítmica que imparte una monitora  que se llama Mariló; que nos enseña los ejercicios básicos.

Dentro de esta modalidad existen cuatro tipos de aparatos que son:

  • Cuerda
  • Aro
  • Pelota
  • Mazas

Lo primero que hacemos es un calentamiento, luego realizamos un juego, posteriormente ejercicios de suelo para acabar con doblepaso.

En un primer nivel están las gimnastas de suelo.Transcurrido un año de preparación se pasa a la modalidad que cada gimnasta elija. Os animamos para que acudáis a vernos y si te interesa puedes unirte a nuestra afición, poco a poco. Verás que sano y divertido.

 

14 comentarios

natalia -

YO SOY GIMNASTA VETERANA

HAGO ARO
EL AÑO PASAO
ICE CONJUNTO ALEVIN MANOS LIBRES EN LA RIOJA Y GANAMOS BRONCE Y PLATA


Y INDIVIDUAL GANE DIPLOMA Y BRONCE





TENGO 3 MEDALLAS 1 DIPLOMA Y 1 COPA




BSS

Celia 5º A -

Felicidades a las dos por este artículo,quiero deciros que Carolina Rodríguez no es la mejor del mundo si teneis curiosidad por saberlo es Alina Cavaeva y es rusa.Gracias por poner este articulo tan interesante

Alejandro -

He leido este artículo y me ha parecido fastinante,os felicito Isabel y Mari Carmen.Me parece impresionante el vídeo que habéis puesto.

alberto 4ª -

Gracias D.manuel

alberto 4ª -

Es verdad Lorenzo lo que dices por que es impresionante lo que hace.

D.Manuel -

Bienvenido a nuestra weblog, Alberto.Espero que sigas participando con tus comentarios y que te gusten nuestros artículos.

alberto 4ª -

Me ha gustado mucho lo de la gimnasta carolina y tu que opinas.Poner algo más.

Valeria 4º A -

Me ha encantado el vídeo de Carolina Rodríguez.

Antonio M. 4º a -

Me ha gustado mucho porque creo que es muy bonito.

Lorenzo4ºa -

Tutoría me ha gustado mucho la gimnasta española.

sandra -

Me ha parecido increible el video de Carolina es una gimnasta espectacular

D. Manuel -

Os felicito Isabel y Mª Carmen es un artículo muy bueno que además de divulgativo, es informativo de las actividades que se pueden hacer en nuestro pueblo. El próximo trabajo debéis completarlo igual que este. Muy bien.

Carmen 4ºa -

Me gusta mucho que las madres sean unas espertas en eso de la gimnasia ritmica.
Yo me pongo el pie en la cabeza. CHAO.

paco -

Esto lo tendrian que ver las madres para perder lo que les sobren.