Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

LA MONTERÍA.

Caza Mayor.

Es la especialidad más frecuente de la caza mayor, en las cuales se puede cazar ciervos, gamos, corzos, jabalíes... La zona donde se caza se denomina "mancha" y lo primero que se otorgan son los puestos, buscando la máxima seguridad de los tiradores y también de los batidores. El área de tiro comprende una zona de ladera y nunca una zona de "viso" para que no resulte nadie herido. Los grupos de perros que intervienen en la batida de las piezas se denominan "realas" (entre 25-30 perros). Se marcan las presas abatidas y luego los batidores la van a recoger.Las piezas se acopian en un lugar donde los veterinarios las examinan y dan su conformidad, certificando que son comestibles y no poseen enfermedades. Luego los carniceros compran las piezas para su posterior venta. Las piezas que no son aptas para consumo humano se incineran ya que no se pueden arrojar los despojos ni restos al monte.

 

4 comentarios

D. Manuel -

Os felicito por vuestro artículo Antonio y Alejandro. Habéis tratado muy bien el tema de la cacería. Sabéis que somos ecologistas y no nos gusta matar, pero también es necesario respetar las aficiones de otras personas, siempre con educación.

Isabel Maria -

A mi tampoco me gusta mucho la caceria,pero sin ella los seres humanos no podríamos comer y alimentarnos.Por eso lo respeto.¿Cuál es vuestra opinión?

Pepe -

Paco a mí no me gusta mucho la cacería, porque matan a muchos animales que no han hecho nada; pero yo lo respeto porque las personas, si no mataran a los animales; no podríamos comer bien ¿qué opináis ustedes compañeros? Yo opino que debe haber caza pero controlada.

Paco -

Yo cuando fuí a cazar con mi tio me quedé alucinando... y a ustedes ¿os gusta la caceria?.