Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

EL PROBLEMA DEL TABAQUISMO

  Tabaquismo

Los días 13 y 14 de febrero se ha ido realizando una serie de actividades sobre el problema del tabaquismo. Estas clases han sido elaboradas por parte del profesorado de Ed. Física y los tutores de Tercer Ciclo. El alumnado ha realizado una serie de actividades T.I.C. usando los ordenadores del Colegio para efectuar un cuestionario de preguntas. Se les indicó un portal sobre el tabaco y las enfermedades que produce en el cuerpo humano; más tarde y usando los ordenadores buscaron las respuestas a cada cuestión y por último elaboraron unas conclusiones que incorporamos a continuación:

6 comentarios

Mª Carmen 4ºA -

Me gusta que la gente no fume aunque mi madre fuma yo se lo digo y no me hace caso.
Es mejor un mundo bonito sin enfermedades a que si, pero los adultos no nos hacen caso.!CHICOS NO FUMEIS!.El tabaco es contraproducente y conduce a la muerte. Con lo que te gastas en fumar, puedes visitar lugares o hacer excursiones o viajes maravillosos. Es un consejo que os doy.

Zaira -

Fumar es malo, todos lo sabemos, pero hay mucha gente que lo hace; nos molesta y nos perjudica a todos incluso a los que no fumamos, por eso pienso que deberia de haber mas zonas libres de humos, donde la gente no fume, para que los no fumadores podamos estar tranquilos y sin esa molestia.

Isabel Maria -

A mi nunca me gustaría fumar, mi padre lo hace pero es un mal ejemplo para seguir, fumar es malo para su salud y para la mia, al menos hemos conseguido que lo haga en el patio y lo está dejando poco a poco, yo le animo a que lo deje.

D. Manuel -

Claro que sí, Mónica; deberían enterarse muchas personas que fumar no sólo te hace daño como fumador, sino que hace daño a los seres que te rodean y nos convierte en fumadores "pasivos". Fumar, al final; !mata!.

Mónica -

Me parece muy bien, que salga esto en la weblog educativa; porque así habrá algunas personas que es posible que reaccionen.¿Se darán cuenta por fín, que fumar es malo?.Porque después con los años te cuesta mucho trabajo respirar, y morirás de un cáncer. Esta es mi opinión. Me parece que coincido con lo que todos pensaís.

Paco y Antonio -

Antonio y yo, pensamos que nadie debería fumar. Ahora que sabemos lo que pasa, si fumas.¿Qué creéis vosotros?.