Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

EL HABLA DE CÁDIZ (6)

"! Llevo la suerte, oiga!"

"Maolillo" iba el otro día con cara de "disgustáo". Me acerqué y le pregunté: ¿"Qué pasa en Cai"? (¿Cómo estás?). Y el "probe" hombre me contestó:"!Ná, que vá a pasá"!. !Que tengo un "sangangui"! (mala suerte). Resulta que a mi amigo le gusta comprar el "numerito" (cupón de la ONCE) y esa misma mañana, compró el "diario" (Diario de Cádiz) y por poco se cae "patrás" del "respíngo" que se dió. "Enseguía" se puso las gafas "de cerca" y comprobó que tenía el mismo número que venía en el periódico: el 66.666. Llamó al camarero y le pidió un "chocolate con churro". Y ya se estaba haciendo ilusiones, cuando se acercó el "Bombay" famoso limpiabotas de Cádiz; que ha sido boxeador, legionario y hasta artista de cine, porque ha salido en varias peliculas... -Te voy a "dejá los sapatos como la luz del Faro". Y mi amigo, le enseñó el número premiado y con cara de satisfacción le dice: ! Dentro de "", me va "tené que sacá brillo del rolrois" que me voy a "comprá"!; pero entonces aparece el "Alegría"; un tipo que tiene un gafe tan grande como su apellido: "mal fario" y se fija en el número. !Tú no va a "tené" ni "pa un seisiento"! o es que "no tafijao" que el número lo tiene al "revé"! Y ahora comprendo porque tenía la cara mas "descolgá" que un "portón" viejo. Así que, ni Rolls Royce, ni Ferrari, ni "ná de ". !"Ya tu vé" como es la vida!- me dice con cara de "amargao"... y se fué a coger el autobús de San Fernando...una ratito a pie y otro andando.-

1 comentario

Isabel María Romero -

He leido esta nueva aventura del habla de Cádiz y me ha resultado muy divertida. Me ha llamado la atención la expresión "luz del Faro", que nunca la había escuchado. También suelo emplear en mis conversaciones la frase "ya tu vé"...o "patrás" como los cangrejos. Je, je.