Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

TEATRO: "FLAMENQUITA..."

 Flamenquita.

El pasado día 21 de mayo, el alumnado del Tercer Ciclo de nuestro colegio; asistió a la función de teatro "Flamenquita, la niña que perdió el compás". Dicha obra que se representó en el Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas, estaba patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y por la Diputación Provincial de Cádiz. Esta pieza teatral, hizo que el público infantil, se interesara por el flamenco; provocando una visión entretenida y simpática del mismo, con objeto de motivar en los niños/as, el gusto por esta expresión de nuestra cultura popular y el aprendizaje de algunos de sus estilos fundamentales. La obra, cuenta la historia de Flamenquita, "una niña tierna, delicada y sensible pero muy extrovertida. Con unas inmensas ganas de aprender a bailar, pero muy atolondrada y disparatada; bastante torpe y escasa de habilidades para dedicarse a aquello que más ilusión le hace, el flamenco". Los personajes de esta divertida obra, así como el guión de la misma, se deben al autor y estudioso D. Enrique Linera Cortés, de profesión antropólogo social; que realiza un trabajo sobre el mundo del flamenco y la influencia que este ejerce en la sociedad. El grupo de baile, los instrumentistas y los actores y actrices, hicieron pasar un rato muy entretenido a los colegiales. Disfrutaron mucho los chicos/as; tocando las palmas y aprendiendo los diferentes ritmos y palos de nuestro folklore como: las alegrías, los tientos, la soleá, las bulerías, las seguiriyas... etc mediante una representación amena y pedagógica, que esperamos se vuelva a repetir.

 

3 comentarios

Isabel Mª -

A mí me encantó todo, en especial el compás de la soleá.También me gustó mucho como tocaban los instrumentos y como cantaba la señora.

María del Carmen Montiano -

Este teatro fue expléndido,y me encantó cuando nos enseñaron los compases del flamenco.Me ocurrió al igual que Marta.El que más me gusto fue el de la soleá. ¿Y a vosotros?

Marta Rojas -

A mi me encantó el teatro de Flamenquita.Me gustó cuando la maestra de Flamenquita le enseñó los compases.