Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

!MAGIA POTAGIA !

 Magia.

La magia  o el ilusionismo son artes escénicas que impresionan mucho a todo el mundo. Nadie puede imaginar que es posible hacer desaparecer objetos y luego hacer aparecer otros; usando un pañuelo o las manos. Este mundo misterioso y alucinante nos atrae, porque además es divertido. Un ilusionista prestidigitador o mago es un individuo/a que realiza juegos de magia, creando ilusiones en uno o más de los sentidos (visual, auditivo, etc.) y la mente, haciendo parecer realidad lo imposible. El ilusionismo moderno le debe gran parte de sus orígenes a Jean Eugène Robert-Houdin (1805-1871) -de profesión relojero-, que abrió un teatro de magia en París en la década de 1840. El célebre mago y/o escapista del siglo XIX (y posiblemente de todos los tiempos) Harry Houdini (1874-1926), tomó su nombre profesional de Harry Keller y del mencionado Robert-Houdin, y desarrolló una serie de ilusiones de magia escénicas, basadas muchas de ellas en el arte del escape.

Mira lo que hace este ilusionista japonés. Es increible pero... pincha en este enlace y luego puedes opinar:

http://www.youmaker.com/video/sv?id=62f43fbc7f3c4c1c88d22b60a1df2282001&f=fs

8 comentarios

Carmen4ºa -

¿Habeis visto lo que ha hecho ese hombre?Lástima que esté en japonés,si estuviera en todos los idiomas todo el mundo lo podría entender.Bueno,por favor ponerlo en todos los idiomas.

J.Vicente, Lorenzo, Iván H y A.Miguel 4ºa -

Nos ha gustado mucho el truco de magia.Cuando lo vimos nos quedamos boquiabiertos.¿Ustedes que opinais?

Isabel María Romero -

Gracias por poner un artículo de magia. A mí me encanta e incluso he hecho actuaciones de magia con un amigo de mi padre; sacando una paloma de un gorro. Yo no me creía capaz de hacerlo, pero !salió!.Por eso digo que la magia me gusta tanto.

Inés María -

Paco me parece muy bien lo de la magia.A mí me gusta mucho el ilusionismo, ojalá yo pudiera hacer desaparecer las cosas y otras ilusiones como hacen estos artistas.¿Qué pensáis los demás?

zaira -

Me parece muy bien que pongan cosas de magia,porque es muy divertido

Alejandro -

He leido este artículo,y me gusta mucho la magia,yo he visto muchos magos y la magia parece de verdad.Maestro por favor,pon más cosas sobre la magia.¿Qué opinais vosotros?

Mónica -

Inés estoy de acuerdo contigo, los magos son inteligentes y aunque emplean trucos, me gustaria ser algún dia maga, pero soy pequeña y no estoy muy decidida. Ahora tambien me gustaria hacer cualquier otra profesión.

paco -

Hablando de magia en la carpa hubo un espectaculo alucinante.Me gustaria saber que les parece la magia.