Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

...!QUE ME CAIGOOOO!.

  La Torre de Pisa.Il Campanile.

Esto es lo que parece decir la famosa Torre Inclinada de Pisa(Italia) que es el campanario de la catedral de Pisa. Esta increible torre que se encuentra torcida y que parece que está a punto de desplomarse; inició su peligrosa inclinación cuando los obreros que la construyeron, finalizaron el quinto piso. Fue edificada para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse en agosto de 1173; debido a unos cimientos débiles (tres metros), en un subsuelo inestable. El diseño de esta torre era imperfecto desde su comienzo y su construcción cesó durante un siglo. La altura actual de la torre es de 55,7 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación actual es de aproximadamente un 10%. La torre tiene 294 escalones.

3 comentarios

zaira -

Me parece un poco alucinate la tore porque niguna tore esta dabada

Alejandro -

A mi me parece muy divertida esta torre, pero podrian haber herido a alguien cuando se inclinó porque se podria caer.

paco -

€sta torre es mi preferida porque esta doblada parece que se va a caer me gusta el anunciado