Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

El Programa de Acompañamiento Escolar es una actuación que la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación, viene implementando en muchos Centros de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa supone una dotación de recursos adicionales a los ordinarios con el objetivo de permitir una intervención educativa más personalizada y adaptada a las necesidades del alumnado y aumentar, con ello, los índices de éxito escolar. Desde sus inicios en el curso 2004/2005, este programa ha supuesto una mejora de las expectativas escolares, del rendimiento académico y de la integración social del alumnado participante, y está contribuyendo al clima general de trabajo y convivencia en los centros educativos.  El acompañamiento se lleva a cabo durante cuatro horas semanales, distribuidas en dos sesiones de tarde, desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo. ES TOTALMENTE GRATUITO. Cada grupo participante consta de entre cinco y diez alumnos y alumnas que son propuestos por su propio profesorado. Si alguna familia desea incorporar a su hijo/a al Programa de Acompañamiento, puede solicitarlo al tutor/a de su hijo/a.

Por el contrario, si no desean que su hijo/a acuda a dichas clases, rellene el documento que le entregarán los profesores y escriba NO AUTORIZO....

2 comentarios

Mario 5ºB y Andrea 5ºA -

Hola D.Manuel nosotros no podremos asistir a las clases de acompañamiento.Adiós.

Claudia 5a -

Hola D.Manuel he entrado en la tutoría y he visto el enlace de "Programa de acompañamiento" , lo he leído. Me ha gustado el dibujo del enlace un montón. Bueno espero que pongas más cosas. Adiós.