Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

MUJER TRABAJADORA

MUJER TRABAJADORA

Con la colaboración de nuestra maestra Montse; hemos realizado unos trabajos sobre la importancia de la Mujer en el mundo del trabajo. El pasado día 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer Trabajadora y queremos publicar este artículo que realizó el alumnado:

"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se refiere a las mujeres y  la lucha de la mujer por participar en la sociedad de manera igualitaria con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino… Cada 8 de marzo, se conmemoran los terribles sucesos de 1.908;  en los que murieron quemadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York. Este incendio, fue provocado por  bombas incendiarías que les arrojaron por negarse a abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que tenían.

El 8 de marzo de 1977, la oficina de los Naciones Unidas declaró ‘El Día Internacional de Mujeres Trabajadores’, y el color para representar los esfuerzos de las mujeres que murieron es el lila. Es importante recordar que este día no es para celebraciones. Este día es para conmemoraciones y dar a las mujeres el respeto y la igualdad que se merecen. La situación de la mujer ha avanzado de forma muy significativa desde aquel 8 de marzo, sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer para que la igualdad sea completa entre hombres y mujeres."

4 comentarios

Claudia 5a -

Hola D.Manuel, perdóname, porque estos días, no he podido entrar en la weblog porque no he tenido el ordenador en mi casa. ¡Ah!Antes de irme también te quería decir, que me ha gustado mucho este artículo, de verdad. Bueno, adiós a todos/as.

Raquel 5ºA -

Hola D.Manuel se que he tardado en entrar aquí pero es que no he tenido mucho tiempo la verdad.Además como ya sabes me han castigado sin ordenador pero para buscar información si me han dejado entonces he aprovechado para meter este comentario.
Se que es un poco tarde pero no he podido entrar antes.Yo ya he echo mi redacción y me ha quedado bastante completa,me he basado más o menos en la redacción que tú has puesto.
Intentare entrar más pero entre que por las tardes tengo actividades y tengo bastante tarea no se si podre entrar seguidamente.
Bueno ádios que ya me he enrrollado demasiado.Besos.

Maripaz 5b -

Hola Don.Manuel muchisimas gracias por poner este articulo a mi tambien me ha ayudado mucho ha hacer la ficha que has mandado hoy de la mujer trabajadora.Un cordial saludo.

antonio5b -

Hola Don Manuel este articulo me ha ayudado mucho con el trabajo un .Cordial saludo