Blogia
Tutoría 5B.CEIP Tajo de las Figuras

Tablón de Anuncios

VISITA CULTURAL A MÉRIDA-HUELVA-SEVILLA-2008.

 

ENLACES PARA LA VISITA CULTURAL A MERIDA-HUELVA-SEVILLA 2.008

 

Busca en los siguientes enlaces información sobre la excursión de fin de curso de 5º.

Sería interesante que imprimieras esos datos y los traigas a clase para compartirlos con los demás compañeros/as.

MÉRIDA

http://www.merida.es/guiaturistica/monumentos

http://www.guiarte.com/merida/

http://museoarteromano.mcu.es/

 

DOÑANA

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/donana/index.htm

http://www.turismodedonana.com/

http://www.donanavisitas.es/principal.htm

 

RIO TINTO

http://www.parquemineroderiotinto.com/

 

ARACENA

http://www.cuevasturisticas.com/cueva8.html

http://www.ayto-aracena.es/21007/paginas/asp/inicio.asp

 

HOTEL FLAMERO

http://www.hotel-flamero.com/index.php?id=3

NAVEGANDO A VELA.

 Iniciación a la Vela.

El miércoles día 23 de abril el Tercer Ciclo de Educación Primaria de nuestro colegio; realizará dentro del programa "Jugueteando"; una visita a las instalaciones náuticas de Puerto Sherry (Puerto de Santa María). El motivo principal es nuestro "bautizo de mar", ya que realizaremos durante unas horas, unas prácticas de "Iniciación a la Vela". Esperamos que el espíritu marinero se instale entre nosotros y disfrutemos de una jornada divertida y didáctica. Tendremos unos monitores que nos enseñarán el manejo de las embarcaciones, las técnicas fundamentales y unas ideas básicas para la navegación a vela. Saldremos en autobús desde la parada de autobuses a las 9:00 y nos acompañarán Jesús (profesor de Educación Física) y nuestro Jefe de Estudios, Norberto; estando programada la vuelta a Benalup Casas Viejas, aproximadamente a las 14:30 horas. Llevaremos, bañadores, crema solar, gafas de sol, gorras, agua y buenos bocadillos.  Ya os contaremos algunas anécdotas de la jornada...así que... !avante a toda vela!.

 

III FERIA DE MUESTRAS Y II FERIA DE LA TAPA

 Expositores y público.

Del 16 al 20 de abril se va a celebrar en nuestro pueblo la III Feria de Muestras de Artesanía y Turismo; así como, la II Feria de la Tapa. Estos años atrás, acudió mucho personal; atraídos por los diferentes expositores de nuestra localidad. En la Muestra se podrán ver los productos típicos de nuestra comarca, su artesanía, actividades recreativas, alojamientos y servicios etc... Esta celebración pretende lanzar la imagen turística de Benalup-Casas Viejas, propiciando a nuestros empresarios una plataforma para mostrar sus ideas, sus negocios, sus creaciones y la venta de sus artículos impulsando nuestra economía local. Este ambiente tan festivo, estará amenizado por grupos de baile y conjuntos musicales. Además, habrá una buena selección de productos gastronómicos que participarán en la II Feria de la Tapa. Nuestro Colegio, realizará el viernes 18 de abril, una visita cultural a las instalaciones de la muestra. Aprenderemos de nuestros artesanos y disfrutaremos de sus atenciones. Esperamos que nos acompañéis estos días y si no eres de Benalup-Casas Viejas...acércate y disfruta! 

"VAQUILLA" SOLIDARIA.

 Todos con nuestros mayores...

Nos envían la siguiente invitación para colaborar con la Asociación de Ayuda a los Enfermos de Alzheimer que nosotros vamos a publicar gustosamente y pedimos a todo el mundo que muestre su adhesión y apoyo; acudiendo a esta cita:

"VAQUILLA" SOLIDARIA
"Dar de comer al hambriento, y de beber al sediento"
Chiringuito a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Sábado 29: En el Chorro grande, en la puerta de la casa de Milagros
Domingo 30: En la Plaza Casas Viejas
¡Allí os esperamos, y gracias por colaborar!

DÍA DEL PADRE.

 !Papá te compro una hora!

Felicidades a todos los padres que sois las columnas que sostienen el hogar, o los que sabéis callaros vuestros disgustos en el fondo del corazón, pero seguís sonriendo para hacer felices a vuestros seres más queridos. Hoy es vuestro día. Esos padres buenos, que aseguran nuestros momentos infantiles, que por las noches nos dan besos al acostarnos y nos arropan con la sábana del amor. Ese padre; que envejece sonriendo, al ver a sus hijos e hijas crecer día a día. Padre que no riñe, que enseña con sinceridad, paciencia y cariño. Hoy celebramos el día de San José. Padre y obrero. Es el día de todos los papás que llegan a casa, cansados y agotados de sus oficios y  labores; pero que tienen siempre un ratito y se sientan con sus niños y sus niñas: ¿Cómo te ha ido el día?.¿Y el colegio?.¿No sabes hacer esa cuenta?...y siempre nos ayuda, siempre nos quiere, siempre nos educa... momento a momento, hora a hora...Gracias y felicidades. A todos los Pepe, José, Pepito y a las Pepa, Maria José, Pepita... Muchas felicidades en vuestro día. También felicitamos a los valencianos, que celebran sus fiestas patronales: Las Fallas. Con sus "mascletás, los ninots, la plantá y la nit del foc". Un abrazo a todas las familias de benalupenses de aquellas hermosas y acogedoras tierras valencianas. Un beso a Torrent, Picassent, Alacuart, Chiva, Almusafes, Alzira, Carcaixant, Xátiva...  !Felicidades y felíz día!

 

LOS REYES MAGOS EN MARZO???

 Nuevas sillas y mesas

Hoy nos hemos quedado "patidifusos" y "pasmaos" cuando al entrar en la clase...ooohhh, milagro!!. Nos han enviado desde la Consejería, nuevo material escolar...!AAALLEELLUUUUYA!!! Hemos podido por fín sustituir las pizarras de 1.978, las mesas y sillas de 1.982 y algunos armarios que tenían más remiendos que el pantalón de Cantinflas. No sabemos a quién o quiénes tenemos que agradecer este "regalo", porque los maestros/as están como nosotros/as con los Reyes puestos... Así que les daremos las gracias a todos/as los que creemos en los Reyes Magos y si es posible, les pediremos también que manden más ordenadores TIC y un peluquín para los maestros que han perdido los pocos pelos que tenían de la impresión sufrida al recibir este moderno material mobiliario. Así que GRACIAS y aquí estamos...por si nos mandan algo más. 

SEMANA SANTA EN BENALUP-CASAS VIEJAS.

Pasos EscolaresNazarenoDomingo de Ramos

Después de haber realizado nuestra exposición de Pasos en Miniatura con los maestros D.Andrés Mota (Religión) y D. Manuel Sáenz (Plástica); un grupo de alumnos/as, hemos ido a preguntar a varias personas relacionadas con la Semana Santa de Benalup-Casas Viejas y nos han informado sobre los distintos actos religiosos que se celebrarán en nuestro pueblo, los cuales pasamos a relacionar:

  •  Domingo de Ramos: Procesión: Entrada de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén (La Borriquita). Salida sobre las 11:00 de la mañana.Desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro. Niñas y niños del pueblo acompañan a un niño que hace de Jesús, montado en un borriquito.Van vestidos con ropajes árabes y hacen un recorrido por el centro de nuestra población con el Sr. Cura y demás catequistas, familiares y acompañamiento musical.
  • Jueves Santo: A las 18:00 horas los Santos Oficios. A las 19:00 la Hora Santa y a las 22:00 horas salida de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (El Nazareno y la Dolorosa); desde la Iglesia de Ntra. Sra del Socorro. Dos pasos y unos doscientos hermanos penitentes, recorriendo el centro del pueblo. 
  • Viernes Santo: A las 9:00 horas Rezo de Laúdes. A las 17:00 horas se celebran los Santos Oficios del Viernes Santo. Sobre las 18:00 horas se realizará el Sermón de las Siete Palabras teniendo previsto el Via Crucis Penitencial a las 21:00 horas con el Santísimo Cristo del Perdón. (El Crucificado) desde la Iglesia de Ntra Sra del Socorro.
  • Sábado Santo: A las 10:00 horas el Rezo de Laúdes en los Salones Parroquiales. A las 23:00 horas la Solemne Vigilia Pascual.
  • Domingo de Resurrección: A las 12:00 Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro. A las 13:30 horas Convivencia Parroquial en Las Lagunetas y a las 20:00 horas Misa de Resurrección en la Parroquia.

 (Información religiosa obtenida del Rvdo. Padre D. Ricardo y de D. Miguel Román)

XVII SEMANA CULTURAL DE LA INDEPENDENCIA 2.008

 Suelta de Novillos y Cohetes. 

Durante la semana del 24 al 30 de marzo; nuestro pueblo celebra su semana de la Independencia; que conmemora los años que Benalup- Casas Viejas lleva segregado e independiente de Medina Sidonia. Normalmente, se celebraría el 20 de marzo, pero este año coincide con la Semana Santa y se ha retrasado una semana, los diversos festejos. En nuestro colegio venimos celebrando desde 1.991 la Semana Cultural de la Independencia y este año los actos que se han programado son muy diversos. A continuación, hacemos una breve relación de los actos que celebramos; indistintamente, de los organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, en los cuales también participaremos:

  • Lunes 24 marzo: I Ruta Senderismo "Corredor Verde" (Tercer Ciclo).  Teatro "Katastroff Circus" (Ed. Infantil).
  • Martes 25 marzo: I Concurso Infantil de Fotografía "Benalup-Casas Viejas" (Tercer Ciclo). VIII Jornadas de Ed. Vial con la colaboración de la Policia Local (Ed.Infantil). XV Concurso Cultural "Cifras y Letras" (Tercer Ciclo). Teatro "Rima Rimando y el Tesoro Buscando" (Primer Ciclo).
  • Miércoles 26 marzo: Jornada de Convivencia en el Celemín (Primer Ciclo). IX Jornadas de Juego,Deporte y Convivencia Escolar (Tercer Ciclo de los colegios CEIP "Padre Muriel"; SAFA "Las Lomas" y CEIP "Tajo de las Figuras"). VIII Jornadas de Convivencia e Intercambio (Centro de Educación de Adultos y Ed. Infantil);Teatro "Basura que Hermosura" (Segundo Ciclo).
  • Jueves 27 de marzo: Jornada de Convivencia en El Celemín ( Segundo Ciclo); Fallo del Jurado del I Concurso infantil de Fotografía "Benalup-Casas Viejas" y Exposición de Fotografías en el Teatro Municipal. Dibujo de Rincones de Benalup-Casas Viejas(Ed. Infantil y Primer Ciclo). Teatro "Didáctica Musical Disney" Sensei Quartet (Tercer Ciclo).

Además hay muchos actos importantes durante este mes de marzo. Podéis consultarlo en los Programas Oficiales pero destacamos los siguientes por si os interesa asistir:

  • Viernes 28 de marzo: (Fiesta) XVII Aniversario de la Segregación de Benalup-Casas Viejas (Ayuntamiento)
  • Sábado 29 de marzo: Suelta de los Novillos de la Independencia y en las sedes del Real Madrid y del F.C. Barcelona hay sardinadas populares; baile y fiesta en el centro del pueblo.
  • Domingo 30 de marzo: Concierto de "KIKO y SHARA"; degustación de comidas populares y además el Concurso de Chistes "La Vaquilla" y por último a las 22.00 horas un espectacular Castillo de Fuegos Artificiales.

 Os animamos a venir con vuestros amigos y familiares... !!Ven a conocer nuestras fiestas de la Independencia!!

MATRICULACIÓN 2.008

 Niños/as en prescolar.
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2008/09 en los centros educativos públicos y concertados de los niveles no universitarios de Andalucía.

En este proceso deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y los que cambien de colegio o instituto por motivos de residencia o cualquier otra causa.

La solicitud de puesto escolar será única y se presentará preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretenda ser admitido. Dicha solicitud, en la que podrán relacionarse otros centros educativos, por orden de preferencia, para su consideración, deberá ir acompañada de la documentación que acredite los criterios de admisión que el interesado quiere que sean tenidos en cuenta.
Así, que si conoces a alguién con niños/as nacidos en el año 2.005, puedes venir a nuestro Colegio, donde te informarán para matricularlos.

CELEBRACIÓN FIESTA ANDALUCÍA

 Desayuno andaluzActuaciones en el Balcón del Tajo.

El miércoles 27 de febrero se celebró en nuestro colegio el Día de Andalucía. Desde las 9 a las 11 de la mañana; las tutorías estuvieron realizando el exorno del patio interior con banderolas, mantones,cartelerías, macetas... dejando el patio interior como el "Balcón del Tajo".Luego se realizó una exposición andaluza por los pasillos del colegio, con murales, banderas de telas, attages y collages sobre nuestra comunidad, así como una serie de trabajos sobre las mujeres andaluzas (coeducación). En nuestra tutoría de 5º B estuvimos realizando la actividad webquest sobre Andalucía y tuvimos una experiencia muy satisfactoria, pues manejamos los ordenadores portátiles y aprendimos a realizar "cascadas de enlaces"; búsqueda de información y actividades J Clic, Hot Potatoes, etc, en torno a nuestra Comunidad Autónoma. A partir de las 11 fueron bajando las clases al patio exterior para el Desayuno Andaluz; compuesto de ricos panes con aceite, lomo y manteca, mantequilla y leche o cacao calentito. Algunos/as maestros/as y madres también degustaron estas viandas tan ricas que concluyó con juegos en las pistas. A la una del mediodía nos colocamos en el patio interior en orden por tutorias; las madres y familiares asistieron al desarrollo de la fiesta.  Las actuaciones fueron las siguientes:

  • Recitado de Poesía Andaluza por alumnado de 1ºA y B.
  • Canción Popular Andaluza "Por la calle abajito": con alumnado de 2ºA y B.
  • Canción Popular Andaluza "El tren": Alumnado de 3º
  • Canción Popular Andaluza "Con alegría"; alumnos/as de 4º A y B.
  • Recitado de Poesia Andaluza por alumnado de 3º y 4º
  • Actuación de los Maestros de Música que interpretaron canciones típicas andaluzas y chilenas; ya que Juan el maestro en prácticas es de esa nacionalidad, demostrando su dominio de la flauta, flauta travesera, la tena (parecida a la zampoña,siku o sikuri) y el "charango" (guitarrita aymara). Fueron muy aplaudidos.
  • Interpretación a la flauta de "Mi niño chiquito"; canción de cuna compuesta por el músico gaditano Manuel de Falla. Cursos 5º y 6º.
  • Interpretación con instrumentos del "Himno de Andalucía" por el alumnado de 5º y 6º.
  • Baile flamenco: Tanguillo de Cádiz "Los duros antiguos" por un grupo formado por alumnos/as del colegio de diversos cursos bajo la dirección de la maestra Tamara.
  • Por último se cantó el "Himno de Andalucía" por todos los asistentes.

Agradecemos a las familias, padres/madres delegados/as; su colaboración para la realización de este festejo, así como su asistencia a dicho acto, esperando haya sido de su agrado. 

LA INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN. (Para madres/padres).

La "niñera electrónica"

Ver la televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de los/as niños/as y adolescentes. El promedio se sitúa entre tres a cuatro horas al día. Hasta el momento en que finalicen los estudios de secundaria habrán pasado más tiempo mirando televisión que en la clase. Mientras la televisión puede entretener, informar y acompañar a los/as niños/as, también puede influenciarlos de manera indeseable.

El tiempo que se pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los/as niños/as también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas malsanas (golosinas, pasteles, caramelos y cereales cubiertos de azúcar...), comidas de preparación rápida y juguetes. Los/as niños/as que miran demasiada televisión están en mayor riesgo de:

  • Obtener malas calificaciones en el colegio o instituto.
  • Leen menos libros (menos nivel cultural y escaso vocabulario)
  • Hacer menos ejercicio (aumento de la obesidad, grasa, colesterolemias...)

La violencia, la sexualidad, los estereotipos de raza y de género y el abuso de drogas y alcohol son temas comunes en los programas de televisión. Los jóvenes impresionables pueden asumir que lo que se ve en televisión es lo normal, es seguro y es aceptable. Por consecuencia, la televisión también los expone a tipos de comportamiento y actitudes que pueden ser abrumadores y difíciles de comprender.

Los padres y madres pueden ayudar a sus hijos a tener experiencias positivas con la televisión:

  • Seleccionando los problemas realmente instructivos y divulgativos según el nivel madurativo de sus hijos/as.
  • Viendo/explicando las imágenes junto a ellos/as.
  • Estableciendo/consensuando un horario de televisión con los jóvenes.
  • Apagando la televisión en las horas de estudio o en las comidas, Las horas de estudio deben dedicarse al aprendizaje, no son para sentarse frente a la televisión mientras tratan de hacer la tarea. Las horas de las comidas son tiempo para conversar con otros miembros de la familia y no para mirar la televisión.
  • Estimule discusiones con sus hijos/as sobre lo que están viendo cuando están mirando un programa juntos. Señáleles el comportamiento positivo como la cooperación, la amistad y el interés por otros. Mientras están mirando, hágale conexiones con la historia, libros, lugares de interés y eventos personales. Hábleles de sus valores personales y familiares y cómo se relacionan con lo que están viendo en el programa. Pidale a los/as niños/as que comparen lo que están viendo con eventos reales. Dejeles saber las verdaderas consecuencias de la violencia. Discuta con ellos/as el papel de la publicidad y su influencia en lo que se compra. Estimule a su niño/a para que se desenvuelva en pasatiempos, deportes y con amigos/as de su misma edad. Con la orientación apropiada, sus hijos/as pueden aprender a usar la televisión de una manera saludable y positiva.


         

Fuente:American Academy of Child and Adolescent Psychiatry

CARNAVALES DE CÁDIZ.

  Gran Teatro Falla.

Como me habéis pedido algunos para realizar actividades en clase sobre el Carnaval de Cádiz, aquí tenéis algunos enlaces para que os lo paséis bien viendo los Carnavales de Cádiz. Espero que disfrutéis de esta fiesta tan genuina de nuestra tierra, con humor y alegría:

REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LOS SUCESOS.

 Los Sucesos de Casas Viejas 13 enero 1.933

Los próximos días 12 y 13 de enero, se estrenará en Benalup Casas Viejas una obra de teatro sobre los acontecimientos de los Sucesos de Casas Viejas. Este año se conmemoran 75 años de tan terribles hechos. Para que sirva de homenaje a todos los seres inocentes que perdieron su vida en la masacre; algunos vecinos y vecinas de Benalup, representarán una obra sobre los luctuosos acontecimientos acaecidos en enero de 1.933. Obra que representarán personas conocidas de nuestra localidad como: Manolo Picaso, Juan Sánchez, Antonio Fernández, Cristo y Paco de la Cueva, Alejandro, Javier, Chispas, Paco Ríos, Cristóbal Mañez, Tamara, Vicente Peña, Noemí, Roberto Ríos, Andrés Romero, Lupe, “el Pelucas”... y muchas personas más.

Les deseamos mucho éxito y que este homenaje sirva no sólo para recordar, sino para que generaciones venideras no sufran nunca, una tragedia tan terrible.

Si os interesa el tema os sugerimos visitar los enlaces que os incluíamos hace tiempo en el artículo titulado "BENALUP CASAS VIEJAS EN INTERNET".

Desde nuestra humilde Weblog, nos unimos a dicho homenaje con emoción y respeto.

VUELVE EL HOMBRE DE HIERRO...

 Ironman. Marvel Comics Group.

Cómo sé que os gustan los Superhéroes os informo de la nueva película Marvel sobre otro de sus personajes importantes: El Hombre de Hierro. Muy pronto podréis ver los anuncios en televisión. Si queréis disfrutar antes de las imágenes podéis entrar en el Universo Marvel: http://www.universomarvel.com/ 

Si os gusta saber algo más de este personaje lo encontraréis en http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Hierro

A JUVELANDIA...

 

JUVELANDIA  Logotipo de Juvelandia

El día 20 de diciembre si lo permite la climatología; iremos a pasar una agradable jornada de juegos y diversión cultural en Jerez de la Frontera (Cádiz) en las instalaciones de IFECA: Juvelandia 2007. Si no puedes venir, aquí te dejamos un enlace para que entres y te diviertas un rato:

Quads.Juegos.

Acúerdate de llevar desayuno y almuerzo, zumos y agua...ah y qué lo paséis bien!

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Las alumnas y alumnos; profesorado y familias de la Tutoría de 5º B del C.E.I.P. Tajo de las Figuras de Benalup-Casas Viejas les deseamos que pasen una Feliz Navidad y un Próspero y Venturoso Año Nuevo; con mucha Salud y Paz; a todas las personas de buena voluntad.

. . . ! F E L I C I D A D E S !.

UNA DE DINOSAURIOS...

 Dinosaurios. Embriones de Dinosaurios fosilizados.

La extinción de los dinosaurios es la pregunta clave que todo el mundo se hace...Estos enlaces que aparecen a continuación os servirán para conocer mejor a los animales más antiguos de nuestro planeta. Desde los grandes saurios a los pequeños depredadores antidiluvianos.

EL VIERNES... MIE Y SU PIANO EN EL TEATRO.

  Mie Matsumura.

 Mie Matsumura es una pianista de gran nivel y amplísima formación que ha venido a residir en Andalucía tras su matrimonio con un andaluz. Es una concertista de piano de gran nivel que actuará para Benalup Casas Viejas, el viernes 30 de noviembre,deseosa de transmitir su arte al público andaluz a través del circuito de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En su repertorio toca obras de Falla, Granados, Albéniz,  tres de los compositores españoles más emblemáticos, a los que Mie Matsumura interpreta con un extraordinario y especial acento sureño, que fascinará y asombrará al público andaluz.
Todas sus actuaciones en el Circuito tienen un formato de unos 70 minutos, aproximadamente, en dos partes. Os aconsejamos que vayáis a verla, os gustará.

Mie Matsumura comenzó sus estudios de piano a la corta edad de tres años, en su país natal, Japón.

Después de su graduación en la Horikawa Music High School de Kyoto se traslada a los Estados Unidos donde continúa sus estudios con los profesores Shigeo Neriki y Michael Block, en la Universidad de Indiana en Bloomington, Indiana, y especialmente con la profesora Natalya Antonova en la Eastman School of Music, de la Universidad de Rochester, Nueva York, donde obtiene los títulos superiores de Bachelor of Music  y de Master of Music en la especialidad de piano, obteniendo el primer premio final de carrera.

Posteriormente prosigue estudios de perfeccionamiento con los maestros Natalya Troull, Dina Yoffe y Martha Argerich.

A lo largo de su carrera, Mie Matsumura ha conseguido importantes distinciones y premios, como el cuarto puesto obtenido en the Frinna Awerbuch International Competition (2.000), segundo premio en Kingsville Young Performers International Competition en Texas (1996), primer premio en the Eastman School of Music Concerto Competition (1997), y el Performers Certificate (1996).

Mie Matsumura ha desarrollado hasta ahora su carrera como concertista solista y con orquesta en los Estados Unidos y en Japón.

Entre sus actuaciones es de destacar el recital ofrecido en el Carnegie Weill Hall de Nueva York en el año 2.000, interpretando obras de Scarlatti, Liszt y Hindemith.

Si te interesa su obra, acude al Teatro Municipal este viernes y podrás obtener más datos en el programa de mano que te entregan al entrar.

 

BENALUP-CASAS VIEJAS EN INTERNET

  Iglesia Parroquial de Ntra. Sra del Socorro.(Benalup Casas Viejas)

Aquí os publicamos una primera serie de enlaces muy interesantes, por si necesitas algún tipo de información sobre la Historia de Benalup Casas Viejas o de Los Sucesos de Casas Viejas en Internet; o queréis conocer a fondo nuestro pueblo; su historia y su pasado a través de la web:

DIA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

 Niños y niñas jugando.

El próximo día 20 de noviembre, se celebrará el Día Internacional de los Niños y Niñas del Mundo. Hay que recordar que entre sus derechos y deberes está el recibir una adecuada educación, para su formación integral como persona. La idea fundamental de esta celebración es promover entre los menores, su participación en los asuntos que les atañen para que su voz sea escuchada y tenida en cuenta a la hora de tomar desiciones, sobre diversos asuntos que puedan acaparar su interés.

La minoría de edad no supone de ninguna manera menoscabo de sus derechos y libertades fundamentales que no siempre se respetan debidamente. Conviene no olvidar que poseen derechos a la integridad física y moral, a la intimidad, a la educación, libertad de expresión, de conciencia, de religión, de asociación ,etc; y que los poderes públicos no sólo se encuentran obligados a protegerlos, sino también a promover su participación en la vida pública y garantizarles el acceso a una información adaptada a sus intereses y a su grado de comprensión.

!Muchas felicidades en vuestro día y que lo paséis muy bien!.